Súmate al evento pro damnificados ‘Unidos Por Mocoa USA’

¨Frente a la adversidad, los colombianos nos debemos tender la mano”, dice la consul general María Isabel Nieto. Colombianos del área triestatal se solidarizan con víctimas de la tragedia que cobró la vida de más de 300 personas al sur del país sudamericano.

Tras la tragedia ocurrida en Mocoa (Putumayo), donde una avalancha dejó más de 300 muertos y miles de damnificados, los colombianos residentes en el área  triestatal  se han unido para redoblar esfuerzos que permitan aliviar la situación que atraviesan centenares de familias afectadas por este desastre natural.

Avalancha en Mocoa, Colombia.

Con el ánimo de centralizar las donaciones, la comunidad ha organizado para este domingo 9 la iniciativa ‘Unidos Por Mocoa USA’, en el Centro de eventos La Boom, en Queens. Esta idea se logra gracias al trabajo conjunto del Consulado de Colombia en Nueva York con sus connacionales, organizaciones que los representan, y empresarios,  con el fin de canalizar las diversas propuestas en una sola.

“En este momento Mocoa nos necesita, y la respuesta de la comunidad ha sido importante. Desde Nueva York, todos los colombianos, acá no se escapa nadie, quieren enviarle un mensaje de solidaridad a las familias afectadas en la capital del Putumayo; y, de paso, un mensaje de unidad al país: frente a la adversidad, los colombianos nos debemos tender la mano”, aseguró la cónsul general María Isabel Nieto.

En el centro de eventos, que estará abierto desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche, los colombianos podrán hacer, de manera voluntaria, sus donaciones en medio del talento de artistas, baile y comida tradicional del país.

A este encuentro se han sumado agrupaciones de la talla de la Orquesta Guayacán  y artistas colombianos que han hecho su carrera en Nueva York, quienes estarán compartiendo  sus éxitos con los asistentes. Asimismo, empresarios, propietarios de restaurantes de comida colombiana, donarán los platos típicos que estarán en el centro de eventos La Boom.

La totalidad del dinero que se recaude en esta jornada será trasladado a la cuenta oficial que habilitó el Gobierno de Colombia para recibir los aportes, que contribuirán a apoyar las labores en materia de atención primaria y la recuperación de Mocoa.

Más detalles

Cuándo: Domingo 9 de abril.

Hora: 3 p.m. a 9 p.m.

Dónde: Centro de eventos La Boom, 56-15 Northern Blvd, Woodside, Queens.

En esta nota

Colombia damnificados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain