Twitter demanda al gobierno por exigir datos de usuario de una cuenta anti-Trump

La demanda sostiene que el gobierno amenaza la libertad de expresión sin causa justificada

Twitter presentó hoy una demanda contra el gobierno federal por lo que dice que es un intento inconstitucional de exponer la identidad del creador de una de las muchas cuentas de agencias federales anti-Trump “alt” que aparecieron poco después de que el presidente Donald Trump fuera juramentado.

El jueves, el sitio de mensajes cortos demandó al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en la Corte de Distrito de San Francisco, y solicita que se anule una citación que un agente de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) envió a Twitter exigiendo que entregara registros que identificaran a los que estaban detrás la cuenta “@ALT_USCIS”, una cuenta anónima que ha estado cuestionando las políticas de inmigración de Trump.

Twitter sostiene que la solicitud equivale a un uso “ilegal” de las facultades de investigación del gobierno.

“Los demandados no pueden obligar a Twitter a revelar información sobre las identidades reales de estos usuarios, sin antes demostrar que se ha cometido algún delito penal o civil, que desenmascarar la identidad de los usuarios es el medio menos restrictivo para investigar ese delito, que la demanda no está motivada por un deseo de suprimir la libertad de expresión, y que los intereses de llevar a cabo esa investigación superan a los importantes derechos de la Primera Enmienda, de Twitter y de sus usuarios “, escribieron los abogados de Twitter.

La exigencia vino de la agencia federal CBP (Customs Borders Protection) y en ella se advirtió a Twitter que no notifique al propietario de la cuenta.

Twitter también alega en su demanda que la exigencia de revelar los datos de un usuario cita una ley federal que se refiere a las investigaciones de importación ilegal de mercancías.

Twitter dijo que también informó al titular de @ALT_USCIS de la demanda del gobierno de que se le informara de sus datos personales y de los planes de Twitter para impugnar dicha solicitud en los tribunales.

Y el jueves, @ALT_USCIS también contestó:

Twitter tiene una larga historia de defensa de la libertad de expresión en su plataforma, aunque a veces sus usuarios se quejan de fallos (de ahí sus quejas por abuso y hostigamiento).

A finales del año pasado, Twitter recordó a a sus usuarios que está en contra de las directrices de la compañía usar Twitter para fines de vigilancia.

En esta nota

cbp DHS Libertad de Expresión privacidad redes sociales twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain