10 curiosidades acerca del Chevrolet Corvette

Uno de los deportivos americanos con más historia.

Uno de los autos más icónicos en la industria automotriz es el Chevrolet Corvette. Conocido por sus poderosos motores y por ser el auto americano musculoso por excelencia, el Corvette es uno de esos autos de leyenda. Hoy te presentamos algunas curiosidades acerca de este modelo que siempre se distingue por su deportividad y su estética.

1 Haley Earl, el diseñador del Corvette, nombró a su desarrollo como “Project Opel”. Además, el auto estaba proyectado para tener un precio cercano a los 2 mil dólares.

2 La producción del Chevrolet Corvette se ha llevado en tres fábricas durante toda su historia: Flint, Bowling Green y en San Luis.

3 El logo original del Corvette llevaba la bandera americana. Sin embargo, el uso de ese símbolo es ilegal. Luego del fallido intento, la marca cambiaría por una flor de lis.

4 Tal vez suene a sorpresa, pero el Corvette más veloz de la historia es el LT-2 prototipo de 1969. Ese auto completaba el ¼ de milla en 10.86 segundos y aceleraba de cero a 60 millas por hora en solo 2.8 segundos. La variante ZR1 de 2009 marcó un tiempo de 11.4 segundos en el ¼ de milla, pero no fue suficiente para desplazar del primer lugar al LT-2 de 1968.

5 El Chevrolet Corvette original de 1953 se ofrecía con dos opciones de equipamiento: calentador por 91 dólares y radio AM por 145. El Corvette más equipado tenía un precio final de 3,749 dólares.

6 En el año de 1960, GM le regaló un Corvette a cada uno de los astronautas que conformaron la misión Mercury 7: Alan Shepard, Gus Grissom y Chuck Yeager.

7 El Chevrolet Corvette Split Window de 1963 está considerado como uno de los autos más bellos en la historia del modelo.

8 Un gigante tanque de gasolina estuvo disponible como opcional para los modelos de 1963 a 1967. La capacidad de dicho depósito era de 36 galones.

9 El Corvette Stingray de 2014 alcanzó una velocidad de 53 mph en reversa, quedándose a tan sólo 2 mph del récord de todos los tiempos.

10 El modelo de 1953 sólo se ofrecía en color blanco con interiores en rojo.

En esta nota

Chevrolet Chevrolet Corvette

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain