La razón por la que Rusia sobrevolará cielos de EEUU y Canadá

El director del Centro de Reducción de Riesgo Nuclear ruso confirmó la información

Rusia forma parte del Tratado de Cierlos Abiertos.

Rusia forma parte del Tratado de Cierlos Abiertos. Crédito: Pascal Le Segretain/Getty Images

Del 18 al 22 de abril, personal ruso sobrevolará el cielo de los Estados Unidos y Canadá, confirmó Sergei Ryzhkov, director del Centro de Reducción de Riesgo Nuclear de Rusia.

Según la agencia de noticias Xinhua y otros medios, el vuelo forma parte del Tratado de Cielos Abiertos, lo que permitirá hacer el recorrido de reconocimiento a bordo en una nave Tu-154M LK-1.

“En el marco del Tratado de Cielos Abiertos un grupo de inspectores rusos está planeando llevar a cabo un vuelo de observación sobre el Tu-154M LK-1”, dijo Ryzhkov.

A bordo del avión estarán representantes de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, para asegurarse que el vuelo sea en la ruta y protocolos acordados.

El Tratado se firmó en marzo de 1992 y se convirtió en una de las principales medidas para construir confianza en Europa tras la Guerra Fría, aunque entró en vigor en 2002.

Entre los 34 estados participantes están Rusia y la mayoría de los miembros de la OTAN.

Actualmente, las relaciones entre Estados Unidos y Rusia entraron en una nueva etapa de tensiones, debido a las acusaciones contra el gobierno de Vladimir Putin por inmiscuirse en las elecciones del 8 de noviembre.

Aunado a ello, el bombardeo a Siria que ordenó el presidente Donald Trump generó una reacción negativa de Putin y los aliados del gobierno de aquella nación de Medio Oriente.

En esta nota

Donald Trump Rusia vladimir putin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain