Necesitamos exámenes más eficaces en NYC

Recientemente todos los estudiantes de escuela pública en la ciudad de Nueva York del tercer grado y más alto tomaron las pruebas del estado de Nueva York en artes del lenguaje inglés. Estas pruebas han sido controversiales. Los padres en algunos distritos han optado por no dejar que sus hijos tomen las pruebas. Muchos educadores han cuestionado cómo se han escrito las pruebas y su relevancia a las etapas de desarrollo de los alumnos evaluados. Otros han criticado los niveles de competencia que cambian cada año. Y por último, algunos han cuestionado la necesidad de tener tantos exámenes.

Para aquellos que leen mi columna, ya saben que creo que los exámenes son necesarios y buenos para los estudiantes. Pero el examen que se utiliza es críticamente importante. El examen debe ser capaz de mostrar algo sobre la competencia del estudiante que tenga valor para su desarrollo educacional. Hasta ahora los exámenes del estado no han hecho esto.

Aunque el año pasado, por primera vez, recibimos alguna información detallada sobre cada estudiante de los resultados de los exámenes, esa información era insuficiente para hacer un análisis que nos ayudara a planificar para cada estudiante. Basados en los resultados de esta información, lo único que podríamos hacer es tomar decisiones instruccionales muy amplias.

Decisiones amplias como, por ejemplo, decidir que necesitamos enfocarnos en materias específicas, como matemáticas, ya que los resultados de ese estudiante no fueron como se esperaba. Los exámenes serían más eficaces si pudiéramos tomar una decisión más específica, si supiéramos el área de matemáticas que los alumnos no habían comprendido. Así podríamos estructurar nuestra instrucción para remediarlo. ¿Ellos habían fallando en geometría? ¿Fracciones? ¿Sentido numérico?

Las evaluaciones sólo son tan importantes como la información que proporcionan para mejorar la instrucción. Hasta el momento, las evaluaciones del estado de Nueva York carecen de esta información.

Escriba sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org

-La Dra. Vasthi Acosta es la directora de Amber Charter School

En esta nota

Educación

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain