La profecía bíblica sobre el conflicto en Siria, ¿señal del fin del mundo?

En los últimos días ha circulado un versículo del profeta Isaías que inquieta a más de uno

Una escena de un atentado en la frontera Siria-Turquía en 2012.

Una escena de un atentado en la frontera Siria-Turquía en 2012. Crédito: EFE

“He aquí, Damasco dejará de ser ciudad y vendrá a ser un montón de ruinas”, dice el profeta Isaías, capítulo 17, versículo 1, en la Biblia. Y este enunciado ha circulado profusamente en internet como una profecía del fin del mundo, luego del ataque con misiles perpretado por Estados Unidos sobre una base aérea en Siria.

“Todo el reino de Siria dejara de existir, al igual que la ciudad de Damasco; además las ciudades del norte, que son el orgullo de Israel, se quedarán sin murallas, Yo soy el Dios todopoderoso y juro que así será. Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas. Las ciudades de Aroer están desamparadas, se convertirán en pastizales; dormirán allí, y no habrá quien los espante”, dice el texto bíblico.

Damasco es la actual capital de Siria y es una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo. El actual conflicto en esa zona del mundo ha despertado la atención mundial, especialmente cuando Rusia e Irán han señalado que responderán con fuerza si EEUU vuelve a atacar.

¿Podría el versículo de Isaías ser una profecía del fin del mundo? El pastor Gary Cristofaro, de Melbourne, Australia, dijo al USA Today que “la situación en Siria en lo que se refiere a la Escritura podría ser algo que estamos presenciando, pero debemos ser cautelosos”.

La relación entre el conflicto en Siria y las profecías de la Biblia no es nueva; investigadores y estudiosos se han pronunciado al respecto en los últimos años.

El doctor Floyd Elmore, profesor de Teología en el Seminario Evangélico del Sur de Matthews, en Carolina del Norte, señaló que “dado que el Señor dijo que nadie sabe el día o la hora en que Él vendría, realmente no creo que nadie pueda decir con absoluta certeza que estos eventos específicos van a conducir a las catástrofes del fin de los tiempos”, declaró al Christian Post en 2013.

En ese momento la administración de Barack Obama analizaba la posibilidad de atacar Siria luego de una embestida con armas químicas, un escenario muy parecido al que estamos viviendo 3 años después.

Sin embargo, el doctor Robert Mulholland, exprofesor del Nuevo Testamento en el Seminario Teológico de Asbury, en Kentucky, negó entonces cualquier conexión entre el conflicto sirio y la teoría bíblica.

Lo mismo se predijo durante el primer y el segundo conflicto en Irak (por no hablar de los diversos conflictos entre Israel y sus vecinos)”, advirtió. “Por supuesto, la larga y compleja relación de Israel con Damasco durante todo el período del Antiguo Testamento proporciona una gran riqueza para la especulación”, dijo al Christian Post.

Lo cierto es que la mirada del mundo está puesta sobre ese punto convulso de Oriente Medio.

En esta nota

Accion militar en Siria fin del mundo mundo profecías Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain