Bauza afirma desde afuera que Argentina va a llegar a Rusia 2018

"Fueron ocho meses muy buenos" dijo a medios el famoso 'Patón', quien este lunes fue cesado del mando de la albiceleste

Edgardo Bauza, que fue despedido este lunes como seleccionador de Argentina, dijo esta noche en rueda de prensa que sus ocho meses al frente de la Albiceleste fueron “muy buenos” y que está seguro de que el equipo logrará la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

“Fueron ocho meses muy buenos, me dejan muy contento, y estoy seguro que Argentina va a llegar a jugar el Mundial”, dijo ‘el Patón’.

“Hemos tratado de hacer las cosas de la mejor manera posible, como lo hemos hecho en todos los equipos en los que hemos trabajado”, explicó Bauza.

El estratega dio a conocer algunos de sus problemas durante su paso por el banquillo de la Albiceleste: “Tuvimos algunos inconvenientes al principio, pero fuimos mejorando, como por ejemplo la comunicación con los jugadores”.

Sin embargo, el entrenador de 59 años agradeció a los futbolistas y dijo que ellos son “los mayores responsables” de que Argentina tenga la posibilidad de ir al Mundial de Rusia 2018.

“Yo creo que muchos no valoran el sacrificio que hacen los jugadores. Es una generación que mas allá de haber perdido una final, o dos, o las que sean, está dando todo por esta selección. Son a los que más les tengo que agradecer porque son los que más se han brindado por la selección“, añadió.

Argentina es quinta en las eliminatorias sudamericanas con 22 puntos, detrás de Brasil (33 unidades), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). Lo siguen Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18).

A falta de cuatro jornadas, ocupa el puesto que permite jugar un partido de repesca ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación para el Mundial.

Con Bauza en el banquillo, Argentina sacó 11 puntos de 24 posibles: ganó tres partidos, empató dos y perdió tres.

De la rueda de prensa también participaron el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el encargado de selecciones nacionales, Marcelo Tinelli.

Tapia le agradeció a Bauza la “buena predisposición” tras comunicarle el despido.

“Todos queremos lo mejor para la selección nacional. El esfuerzo realizado esperamos verlo en los logros deportivos pronto”, sostuvo Tapia.

Mientras que Tinelli señaló que Bauza demostró “ser un caballero con compañerismo y valor” a pesar de los resultados.

En esta nota

Argentina Edgardo Bauza Eliminatorias Conmebol futbol Rusia 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain