Detienen a hispano acusado de apuñalar a la madre de sus hijos en NJ

El hombre fue identificado como José Castro Lavado quien enfrenta cargos por el asesinato de Luisa Cristina Reyna-Tello

La mujer fue encontrada en el 133 de la calle Chestnut Street en NJ.

La mujer fue encontrada en el 133 de la calle Chestnut Street en NJ.  Crédito: Google Maps

Los residentes de la ciudad de Kearny, en Nueva Jersey, están consternados con el crimen ocurrido este lunes dentro de un apartamento de la casa 133 de la calle Chestnut. Una hispana, madre de tres niños, fue encontrada muerta en su hogar con múltiples puñaladas en el cuerpo, y el padre de sus hijos fue detenido y acusado por el asesinato.

La víctima fue identificada como Luisa Cristina Reyna-Tello, de 46 años, y el acusado como José Castro-Lavado, de 36. Debido a que tenían hijos en común, el caso podría ser calificado como un crimen de violencia doméstica.

Según las autoridades, el suceso ocurrió alrededor de las 4:30 p.m., y fueron alertados luego que vecinos escucharan una pelea en el segundo piso de la casa multifamiliar.

Uno de los residentes dijo a medios locales que escuchó una discusión en el apartamento de la víctima. “Escuché gritos de un hombre y una mujer, pero sólo pensé que estaban discutiendo, o algo así, y por eso no llamé a la Policía“, relató Jahn Camac a CBS New York.

Según el relato de los vecinos, una de las hijas de la víctima salió del apartamento gritando en pánico. “Mi mamá, mi mamá, por qué mi mamá“, habría dicho la niña entre sollozos.

El reporte policial indicó que alrededor de las 6:45 p.m., se recibió una llamada al 911 por una emergencia médica relacionada con una víctima con heridas. Al llegar al lugar, la Uniformada descubrió el cuerpo sin vida de la mujer, con señales de haber sido apuñalada.

La Policía arrestó en el lugar a la pareja de la víctima José Castro-Lavado quien, según relataron los vecinos que fueron testigos de su arresto, tenía las manos y la ropa ensangrentada y no opuso resistencia al ser detenido.

“Fue sorprendente para todos nosotros porque nada así de grande había ocurrido aquí”, aseguró Camac. “Quejas por ruidos suelen ser lo más frecuente que se escucha aquí”.

Castro-Lavado, se enfrenta a cadena perpetua en caso de ser declarado culpable de asesinato, hizo su primera aparición este martes en el Tribunal de  Justicia Penal en Jersey City a través de un enlace de vídeo desde la cárcel del condado de Hudson en Kearny.

En la audiencia ante el juez Vincent J. Militello, el fiscal adjunto del condado de Hudson, Najma Rana, dijo que el estado ha presentado una moción para que Castro-Lavado sea detenido en espera de juicio. Una audiencia está programada para el lunes.

El juez Militello dijo a Castro-Lavado, es un inmigrante indocumentado, que puede ser deportado si es hallado culpable de ciertos crímenes. El juez también dijo que a Castro-Lavado se le puede prohibir volver a entrar en el país y se le puede prohibir convertirse en un ciudadano naturalizado, ee acuerdo con información recogida por el portal NJ.com

En esta nota

Nueva Jersey Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain