Madre relata “aterrador” momento en que casi le roban bebé en el Subway

El acusado Rafael Martínez registra una veintena de arrestos previos por otro delitos.

En suceso ocurrió en la estación Cypress Hills, en Brooklyn.

En suceso ocurrió en la estación Cypress Hills, en Brooklyn.  Crédito: Getty Images

El viaje que realizaba Yubarbina Peña en el Subway junto a su bebé se transformó en una pesadilla. La madre de 22 años se desplazaba en el tren J en Brooklyn, cuando un hombre quiso arrebatarle a su hija Barbie Montero, de tan solo cuatro meses.

La madre de Queens le contó a los medios locales los detalles del momento en que el hombre identificado como Rafael Martínez le habría intentado quitar a la niña. Los hecho ocurrieron el pasado domingo alrededor de las 11 p.m. en la estación Cypress Hills, cerca de la avenida Alabama.

Fue un momento aterrador”, confesó Peña al Daily News al repasar el momento que vivió. Aseguró, además, que luego de esta experiencia no quiere viajar nuevamente en el Subway de NYC sin la compañía de su marido.

“Se sentó cerca de nosotros y comenzó a hablarnos, cosas que nosotros no entendimos a pesar de que estaba hablando español”, recordó Peña, quien viajaba junto a su madre, Maria Carpio, de 46 años y junto a su sobrina Abrianny, de 3.

Él no hablaba claro, él estaba balbuceando”, afirmó Peña quien notó síntomas de desequilibrio emocional en el sujeto. La joven madre contó también que Martínez le preguntó la edad de la bebé. “Y yo le respondí: ‘cuatro meses’. Y el dijo: ‘Oh, es tan grande'”, dijo la mujer al canal ABC7.

Luego del breve intercambio el individuo simplemente intentó robarle a Barbie, cuando el tren se detuvo en la estación. “Quiero al bebé. Yo no tengo un bebé”, recordó Peña que fueron las palabras del sujeto. Según la madre, Martínez había fijado primero la atención en su sobrina hasta que repentinamente se dio cuenta de la bebé que estaba sentada en su cochecito.

El hombre no logró llevarse a la pequeña, debido a que la abuela de la niña intervino y forcejó con él para impedirlo. “¡Déjame ir!”, gritó Martinez según el reporte policial, mientras intentaba salir del vagón con la bebé en el coche.

“Estoy tan agradecida de mi madre porque ella fue la que empezó a empujar al hombre y a pelear para que no nos quitara a la bebé”, dijo Peña con su pequeña Barbie en los brazos, vestida con un babero que decía “Amo a mi abuela”.

Martínez fue arrestado la misma noche del domingo, gracias a que otros pasajeros retuvieron al sujeto mientras llegaban los policías. Además, según informó la Uniformada, el sujeto registraba 20 arrestos previos por delitos como posesión ilegal de marihuana, robos, y arriesgar el bienestar de otro niño, un familiar de 12 años.

Ahora enfrenta cargos por amenazas, acoso y poner en peligro el bienestar de un niño.

En esta nota

Brooklyn Metro NYC Queens Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain