Trump: “Si China ayuda contra Corea del Norte sería genial, si no, EEUU puede solo”

El presidente mandó vía Twitter el mensaje a su homólogo Xi Jinping

El presidente Donald Trump condicionó a China sobre un acuerdo comercial.

El presidente Donald Trump condicionó a China sobre un acuerdo comercial. Crédito: Olivier Douliery-Pool/Getty Images

En medio de las crecientes tensiones entre EEUU y Corea del Norte, el presidente Donald Trump escribió en Twitter dos mensajes hacia al gobierno chino, en los que condiciona un mejor acuerdo comercial si la administración de Xi Jinping ayuda contra el país liderado por Kim Jong-un.

Sin embargo, también dijo que si China no apoya, su administración puede “resolver el problema”, tras enviar portaaviones USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia aguas cercanas a Corea del Norte.

Los tuits fueron publicados a cuatro días de que Jinping realizó su primera visita diplomática a EEUU.

“Le expliqupe al presidente de China en que el acuerdo comercial con los EEUU será mucho mejor para ellos si se resuelve el problema de Corea del Norte”, indicó en su primer mensaje.

El segundo tuit señala: “Corea del Norte está buscando problemas. Si China decide ayudar, que sería genial. Si no es así, ¡vamos a resolver el problema sin ellos! USA”.

No es la primera vez que el mandatario escribe sobre la relación con China, previo a su reunión con Jinping en Mar-a-Lago, Palm Beach, Florida, adelantó que en Twitter que tendría un encuentro complicado, pues su objetivo es reducir el déficit comercial de EEUU con esa nación, por lo que empresarios estadounidenses deberían buscar otras alternativas.

“La reunión de la próxima semana con China será muy difícil, porque ya no podemos tener déficits comerciales tan altos y perder puestos de trabajo. Las compañías americanas deben estar preparadas para buscar otras alternativas”, escribió.

El tema económico es la principal diferencia entre EEUU y China, según la política del presidente Trump, debido al déficit comercial de más de 300,000 millones de dólares.

En esta nota

China Corea del Norte Donald Trump Xi Jinping

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain