Cinco candados de seguridad para que no te roben tus datos en WhatsApp

Estas sencillas opciones pueden evitar el robo de tu información y hasta de tu identidad

whatsapp

La aplicación móvil WhatsApp tiene 1,000 millones de usuarios en el mundo. Crédito: Getty Images

En estos días donde todo el tiempo y en todo lugar estamos conectados, uno de los mayores riesgos es que nuestras conversaciones y nuestros datos personales sean robados por personas mal intencionadas.

Para que esto no ocurra, hay sencillas medidas que podemos tomar, especialmente en servicios como WhatsApp que son parte de nuestro día a día.

A continuación te sugerimos 5 sencillas opciones para proteger tu información mientras estás conectado al servicio de mensajería:

1. Que nadie más vea tus notificaciones. Ocúltalas de la pantalla de bloqueo. Sólo entra a Ajustes/Notificaciones y desactiva la opción “Ver en la pantalla bloqueada”, o bien, “Ocultar notificaciones en la pantalla de bloqueo”.

whatsapp notificaciones

2. Cuidado con WhatsApp web. Un problema con la versión web del servicio de mensajería es que puedes dejar abiertas varias sesiones sin notarlo. Entra a Ajustes/WhatsApp web para saber si tienes más de una sesión abierta en simultáneo.

3. Verificación en 2 pasos. Desde tu WhatsApp, entra a Ajustes>Cuenta>Verificación en dos pasos. Esta funcionalidad te hará establecer un código de 6 dígitos que deberás repetir cada vez que inicies una nueva sesión en el mensajero.

whatsapp verificacion

4. Ponle contraseña a tu WhatsApp. WhatsApp no te ofrece esta función, pero para eso existen otras alternativas. Si usas Android, tienes dos buenas opciones: AppLock, que además de proteger tu WhatsApp, también cuida cualquier otra aplicación en tu smartphone mediante huella digital, patrón o contrasea; y Lock for WhatsApp, que te permitirá ponerle contraseña al servicio de mensajería.

5. Si no conoces al usuario, no abras nada. Evita abrir cualquier mensaje o link de un número o contacto desconocido. Puede ser una trampa para robar tu información.

En esta nota

Hacker hackers privacidad smartphone smartphones Tecnología WhatsApp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain