DHS planea endurecer más su programa de deportaciones

El mayor obstáculo para el Departamento de Seguridad Nacional serían los recursos financieros
DHS planea endurecer más su programa de deportaciones
ICE mantiene sus operativos en varias ciudades.
Foto: ICE.GOV

Una nueva evaluación interna del Departamento de Seguridad Nacional muestra que la agencia pretende reforzar sus recursos, a fin de poder albergar a la mayor parte de indocumentados posibles y lograr su deportación.

La DHS (en inglés) está optimizando sus elementos disponibles al máximo para lograr los objetivos del presidente Donald Trump en materia migratoria, publicó The Washington Post.

Por ahora, el Departamento ha encontrado 33,000 camas más para albergar, además de que ha tenido serias conversaciones con cuerpos policiacos locales para colaborar en temas migratorios.

La agencia también está considerando la manera de contratar con mayor rapidez a cientos de oficiales fronterizos, además de que ya se tiene la ubicación de dónde comenzar el muro fronterizo.

Los planes son preliminares, indicaron unas fuentes consultadas por ese diario, ya que requiere la aprobación del Congreso y la revisión final de altos funcionarios de la DHS.

El Departamento no quiso dar una versión oficial sobre el proyecto.

Sin embargo, todo indica ir de la mano con lo expresado Jeff Sessions, quien mandó un mensaje a los indocumentados: “la fiesta ha terminado”, porque esta es la era de Trump.

En tanto, ICE mantiene sus detenciones diarias en varios estados, incluso en sedes de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), a donde hasta imigrantes legales temen acudir a continuar sus procesos regulares.