Putin condiciona a EEUU su cooperación en Siria

El presidente ruso quiere que el gobierno estadounidense confirme que el objetivo conjunto son grupos terroristas

El presidente ruso dio sus declaraciones tras reunirse con el presidente de Italia.

El presidente ruso dio sus declaraciones tras reunirse con el presidente de Italia. Crédito: EFE/Alexei Druzhinin / Sputnik / Kremlin

Moscú.- El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó hoy al secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, su disposición a reanudar la cooperación militar en Siria, siempre que EEUU confirme que el objetivo es la lucha contra los grupos terroristas.

Así lo dijo el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, en rueda de prensa con Tillerson después de reunirse los tres en el Kremlin, en referencia al acuerdo que mantenían EEUU y Rusia para evitar incidentes aéreos en territorio sirio.

Ambas naciones, indicó Lavrov, apoyan que se investigue el ataque químico de la pasada semana en la provincia siria de Idleb.

“Vemos que Estados Unidos está dispuesta a apoyar dicha investigación”, afirmó Lavrov en rueda de prensa conjunta con el secretario Tillerson.

Las relaciones entre ambas naciones se complicaron más tras la decisión del presidente Donald Trump de bombardear Siria en respuesta al ataque con armas químicas que dejó más de 80 muertos, incluidos niños y bebés.

Tillerson reconoció que la relacion entre ambas naciones se encuentran en su “nivel más bajo”, lo cual es inconcible entre dos “potencias nucleares”.

En esta nota

Donald Trump Rex Tillerson Siria vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain