Rusia y EEUU buscarán mejorar su relación y confianza al ser “potencias nucleares”

El presidente Vladimir Putin recibió al secretario de Estado Rex Tillerson

Rex Tillerson y Sergei Lavrov dieron una conferencia de prensa conjunta.

Rex Tillerson y Sergei Lavrov dieron una conferencia de prensa conjunta. Crédito: EFE/Sergei Chirikov

Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia se encuentran a un nivel muy bajo de confianza, lo cual no es posible entre dos potencias nucleares, reconoció el secretario de Estado Rex Tillerson, por lo que se buscará que eso cambie para bien.

El funcionario se reunió con el presidente de aquella nación, Vladimir Putin, con quien tuvo un encuentro “productivo”, según sus propias palabras durante una conferencia de prensa conjunta con Sergei Lavrov, canciller ruso.

Agregó que se busca detener la “degradación de estas relaciones”, por lo que buscarán “canales de comunicación” que permitan mejorarlas.

Al respecto, Lavrov consideró que hay “un gran potencial para que haya mejor relación” entre ambas naciones, la cual se han complicado por el reciente ataque químico en Siria, de la que se culpa a Al Asad, a quien ha defendido el gobierno de Putin.

“Necesitamos un acuerdo sobre esta relación irritante”, expresó Lavrov.

El ataque químico provocó que el presidente Donald Trump decidiera bombardear Siria, ataque con el que no estuvo de acuerdo Rusia.

Las sensibles relaciones entre ambas naciones se deterioraron aún más cuando una investigación de agencias de del gobierno de EEUU confirmó que el gobierno ruso intervino en las elecciones del 8 de noviembre, lo que provocó sanciones y la expulsión de 35 agentes especiales rusos.

En esta nota

Rex Tillerson Rusia Siria vladimir putin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain