Subastan el Benetton de F1 con el que debutó Schumacher

Es el modelo B-191-02 de 1991.

La famosa casa de subastas Bonham, anuncia un monoplaza de Fórmula Uno: el Benetton B-191-02, que fuera conducido por Michael Schumacher, y que estará listo para las pujas de los aficionados el próximo 21 de mayo de este año, en el circuito de Spa Francorchamps, Bélgica, durante el evento: Bonhams Spa Classic.

El que fuera siete veces campeón del mundo, “Schumi”, pudo mostrarse como el futuro gran piloto de la categoría a bordo de este Benetton. El monoplaza cuenta con un motor V8 fabricado por los expertos de Cosworth. Son 3.5 litros de desplazamiento y entrega hasta 650 caballos de potencia a 13 mil revoluciones por minuto. Este Benetton Cosworth fue diseñado por John Barnard y Mike Coughlan. El peso total del auto es de apenas 505 kilogramos, gracias a la utilización de un monocasco de fibra de carbón.

Benetton Ford B-191-02
Benetton Ford B-191-02

Este Benetton fue presentado para la tercera fecha del calendario de F1 de 1991 y su debut en pista se dio en san Marino. El encargado de llevarlo a buen puerto en esa ocasión era Roberto Moreno. Debido a los malos resultados, Moreno fue sustituido por Nelson Piquet quien ganaría el Gran Premio de Montreal, Canadá. En esa ocasión, el brasileño Piquet superó a rivales de la talla de Ayrton Senna, Nigel Mansell y algunos más, para darle su primer triunfo al Benetton B-191-02.

El vehículo ha sido restaurado lo más cercano al modelo original. Un grupo de especialistas ha dejado como nueva la transmisión, el chasis y los equipos de seguridad.

Benetton Ford B-191-02
Benetton Ford B-191-02

Michael Schumacher dejó un legado impresionante en la F1: 7 títulos, 68 pole positions, 77 vueltas rápidas, 91 triunfos y 155 veces apareció en el podio, durante su brillante carrera.

Se espera que esta pieza de colección se ubique en un precio que oscile entre los 800 mil y un millón de dólares. Sí, sólo para aficionados de verdad y con algo de dinero.

Benetton Ford B-191-02
Benetton Ford B-191-02

Para mayor información al respecto, pueden visitar el siguiente enlace: http://bit.ly/2o71Hwn

En esta nota

autos de carreras autos de famosos F1 Michael Schumacher

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain