Una historieta cómica es la nueva arma contra el tráfico sexual infantil

La Administración de Servicios Infantiles y varias organizaciones distribuirán  “Where Is Dylan?", que  busca educar a los niños y adolescentes sobre la trata de personas     

Un libro de historietas para ayudar a educar a los jóvenes sobre la trata de personas y capacitarlos para protegerse de la misma es el nuevo esfuerzo para combatir el tráfico sexual infantil en la Ciudad,   anunciado ayer  por la directora de investigaciones  de  la Administración de Servicios Infantiles de NYC (ACS ), Susan Morley, en asociación con el presidente de JCCA, Ronald E. Ritcher, la directora ejecutiva de ECPAT-USA, Carol Smolenski y el fundador de Cause Vision, Natsuko Utsumi.

“Where Is Dylan?”, desarrollado y creado por Cause Vision con ECPAT-USA como parte de su serie de cómics sobre tráfico humano, es el medio con el que esperan sensibilizar a la comunidad sobre este tema delicado, continuar promoviendo programas de apoyo para aquellos que escapan a la explotación sexual y animar a los jóvenes a involucrarse en el combate al tráfico sexual.

“La concientización de los jóvenes, padres y profesionales es clave para combatir el tráfico sexual infantil. La gente debe darse cuenta de que está sucediendo aquí, en la ciudad de Nueva York, y nuestros hijos necesitan ser educados para protegerse a sí mismos”, dijo  Morley.

“El enfoque de Cause Vision para la lucha contra la trata de personas es la prevención educando a la población vulnerable sobre este tena. Utilizamos historietas “manga”, que es un medio popular, para asegurar que los niños y adolescentes lean las historias  y aprendan el mensaje que llevan”, dijo de su parte Utsumi, fundador de Cause Vision.

La explotación sexual de los niños puede ocurrir en cualquier parte del mundo y sigue siendo un problema dentro de la ciudad de Nueva York. Mientras que algunos creen que la trata de seres humanos sólo ocurre en otros países, o que involucra a niños que son arrebatados de las calles, esto no siempre es así. Cuando un joven se identifica  como explotado sexualmente, es importante que sea tratado como víctima de abuso y no considerado como delincuente. ACS  está trabajando  para cambiar esa percepción agregando una capacitación especial sobre Tráfico de Personas al plan de estudios de quienes trabajan como Especialistas en Protección Infantil (CPS) para que sean capaces  de identificar a las  víctimas de tráfico sexual.

En esta nota

ACS

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain