Cuidado con la estafa de WhatsApp que ofrece 1,000 huevos de Pascua como regalo

Es una trampa para suscribirte a servicios que tendrás que pagar después

ferrero estafa

Crédito: Captura WhatsApp

En tu WhatsApp aparece un mensaje aparentemente patrocinado por la marca de chocolates Ferrero Rocher que ofrece 1,000 huevos de Pascua gratis a cambio de contestar una sencilla encuesta.

Para que resulte más convincente, el mensaje remata con una supuesta confirmación del remitente de que ya recibió su paquete. Y si haces clic en el enlace incluido habrás caído en la trampa.

ferrero estafa

De acuerdo con la empresa de seguridad informática ESET, los hackers están aprovechando esta temporada para recoger los datos de usuarios ingenuos que apliquen a la falsa promoción.

Al dar clic en el enlace incluido en el mensaje, aparecen 3 preguntas que se responden con sí o no.

ferrero estafa

Al final, te piden confirmar tu teléfono celular y es aquí donde los hackers aprovechan para suscribirte a un servicio SMS Premium con costo.

Además, para “redimir el premio” es necesario reenviar la falsa promoción a otros 10 contactos, con lo que la estafa se ha viralizado en diferentes países.

ferrero whatsapp

Se calcula que en EEUU, casi 10,000 personas han caído en la trampa, mientras en Argentina, superan las 123,000.

“Se recomienda chequear las promociones o concursos que obligan al usuario a compartir un enlace, convirtiéndose en un primer paso para la protección. Es importante recordar que estas estafas suelen propagarse entre contactos o grupos disponibles en el teléfono, por lo que se debe tener cuidado incluso con alertas que lleguen de contactos confiables“, escribió el especialista en Seguridad Informática de ESET, Lucas Paus.

También es buena idea verificar las redes sociales de las marcas, donde sin duda aparecerán sus promociones reales y vigentes.

En esta nota

estafa estafas Hacker hackers smartphone smartphones Tecnología WhatsApp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain