Demócratas exigen que Kushner no acceda a información confidencial

El yerno del presidente Trump está siendo investigado por ocultar sus reuniones con funcionarios rusos en 2016

Jared Kushner ocultó su participación en una "startup" que él mismo fundó y que es socia de Goldman Sachs.

Jared Kushner ocultó su participación en una "startup" que él mismo fundó y que es socia de Goldman Sachs. Crédito: Andrew Harrer - Pool/Getty Images

Cinco representantes demócratas han solicitado que las autoridades federales retiren a Jared Kushner su acreditación de seguridad mientras continúa la investigación que busca descubrir si el personal de campaña de Donald Trump tuvo algún tipo de contacto con el gobierno ruso en 2016.

Tal y como informa el portal Politico, la petición llega después de que el yerno y asesor de Donald Trump se negara a revelar la identidad de muchos de sus contactos en el extranjero cuando solicitó tener acceso a información clasificada.

Entre los datos ocultados por Kushner destacan, de acuerdo al New York Times, dos reuniones con funcionarios rusos de alto perfil durante el proceso de transición de Trump a la Casa Blanca.

Kushner se ha convertido en uno de los pilares esenciales de la administración Trump.

Los representantes demócratas han formalizado su petición en un texto dirigido al jefe del FBI, James Comey, y al director de la Oficina Nacional de Investigación de Antecedentes, Charles Phalen.

En la carta, que puede encontrarse en la web del demócrata Don Beyer, los cinco denunciantes aseguran que “la falta de franqueza que Kushner mostró sobre sus reuniones con los funcionarios rusos parece ser reflejo de la política de encubrimiento y engaño de la administración Trump”. “Creemos que el público merece la verdad (…)”, afirman los representantes.

En esta nota

Demócratas Donald Trump Jared Kushner Rusia SPIKE_TESTING

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain