Lo mejor de la música cubana con “El Canario” y el Septeto Santiaguero

Presentan álbum ganador del Grammy “No quiero llanto, tributo a Los Compadres”  

El Septeto Santiaguero, uno de los mejores exponentes de la música cubana junto al salsero José Alberto “El Canario” se presentan el sábado en el Lehman Center.

El líder y fundador de la agrupación Fernando Dewar dijo estar entusiasmado y muy honrado de presentarse en tan famoso escenario neoyorquino.

“Nosotros damos todo en nuestras presentaciones. Esperamos recibir a los neoyorquinos para que disfruten de nuestra música”, dijo Dewar.

El Septeto Santiaguero y  José Alberto “El Canario” produjeron el año pasado “No quiero llanto, tributo a Los Compadres”, una selección de temas de este dúo cubano de música popular, disco que ganó el Latin Grammy en 2006 como el mejor álbum Tropical Tradicional y el Grammy como el mejor álbum Tropical Latino.

“Prometemos una noche extraordinaria, un espectáculo musical que difícilmente van a olvidar”, agregó Dewar.

El grupo fue formado en Santiago de Cuba hace 22 años y se identifica por mantener el ritmo de la tradicional música de la isla, cuna del son, la guaracha y del bolero.

“Estoy seguro que ‘Tributo a los compadres’ le va a encantar a la gente de Nueva York. He querido rescatar la esencia del son cubano rememorando lo que hicieron Los compadres. El disco quedó de lo mejor y para bailar, no se puede pedir más”, destacó “El Canario”, sonero de ascendencia dominicana, quien se unió al proyecto para honrar al histórico dúo cubano.

“Hemos recorrido el mundo, pero todos sabemos lo que significa presentarse en Nueva York, era un reto del Septeto Santiaguero y podemos decir que es un sueño hecho realidad”, concluyó Dewar.

En detalle:

Qué: Septeto Santiaguero  & José Alberto “El Canario”. Presentación especial de Sonny Bravo, Johnny Rodríguez, Camilo Azuquita y memorias de la Típica 73

Dónde: Lehman Center for the Performing Arts – 250 Bedford Park Blvd W, Bronx, NY 10468

Cuándo: sábado 15 de abril a las 8 pm.

Información: www.LehmanCenter.org.

En esta nota

José Alberto “El Canario” Lehman Center

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain