Lo que United Airlines tiene que aprender de Delta tras violento incidente por sobreventa

Se llama negociación

DELTA COMPRA EL 49 % DE VIRGIN PARA CONSEGUIR MEJORES ACCESOS A HEATHROW

Crédito: (EFE)

Lo que la aerolínea Delta hizo con una familia estadounidense pudo muy bien haber salvado a United Airlines de la controversia en la que se ha visto inmersa en los últimos días por un violento incidente debido a la sobreventa de boletos.

Durante el fin de semana, cientos de pasajeros de Delta Airlines tuvieron que esperar en aeropuertos por vuelos luego de que sus reservaciones fueran canceladas debido a las condiciones del clima en el sureste de Estados Unidos.

Una de las familias afectadas por la interrupción en los servicios fue la de Laura Begley Bloom. La mujer viajaba con su esposo y su hija de 4 años de Nueva York a Florida.

Aunque para muchos, la experiencia fue la peor experiencia de viaje, la manera en que la compañía procedió en el caso de Bloom da una lección a empresas como United, cuyo personal arrastró brutalmente a un pasajero al exterior del avión por negarse a abandonar su asiento.

La compañía le pagó a la familia unos $11,000 para que se bajaran del avión y esperaran otro vuelo a Fort Lauderdale, ya que el aeroplano iba lleno.

El personal empezó a hacer ofertas que empezaban en los $900 a cambio de los tiquetes.

El esposo de la mujer, en principio, negoció $1,350 por cada boleto. La familia regresó al día siguiente (sábado)  y tampoco había cupo, por lo que le ofrecieron $1,300 por cada boleto más $45 para el almuerzo y $50 para el viaje en taxi.

United Airlines ha provocado la ira de clientes luego de que videos en redes mostraran cómo personal aéreo saca a rastras de un avión a David Dao en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago debido a que habían vendido más espacios de los que tenían y el pasajero se resistía a abandonar su silla.

Delta canceló al menos 3,000 vuelos debido a las condiciones meteorológicas.

En esta nota

Delta united airlines

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain