VIDEO: Al menos 24 muertos en un accidente en México

La muerte de al menos 24 personas en el choque y posterior incendio de un autobús de pasajeros y un camión cargado de combustible en Guerrero enlutan hoy México en plena Semana Santa

Al menos veinticuatro personas murieron calcinadas y veinte más resultaron heridas tras la explosión de una pipa de gasolina que chocó con un autobús de pasajeros en la autopista Siglo XXI, que comunica los estados de Guerrero y Michoacán, en México.

[jwplayer]sxIriQUU[/jwplayer]

El Vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que el Fiscal del Estado, Javier Oléa Pérez, informó que peritos finalizaron el recuento de las víctimas mortales en el lugar del accidente ocurrido en el kilómetro 300 de la vía, en las cercanías de la comunidad de Petacalco, Municipio de Isidoro Montes de Oca, en Guerrero.

Declaró que el incidente ocurrió cuando la pipa de gasolina le pegó por atrás al autobús, el cual pertenece a una empresa de transporte privado.

En el accidente también falleció en conductor del camión con doble remolque.

En redes sociales, el Presidente Enrique Peña Nieto manifestó su solidaridad con las familias de los afectados.

“Mi solidaridad para los familiares de quienes perdieron la vida en el trágico accidente ocurrido en la carretera Morelia-Lázaro Cárdenas”, escribió en Twitter.

El número de fallecidos no es definitivo, y la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), que trabaja en el lugar de los hechos, dijo que la cifra puede ascender a 29.

El paisaje quedó completamente arrasado tras la colisión de ambos vehículos, que -de acuerdo a los bomberos- tuvo lugar cuando el tráiler, que traía dos remolques y unos 40 mil litros de gasolina, invadió el carril contrario e impactó de frente con el autobús de pasajeros.

De acuerdo a los primeros reportes, el vehículo de pasajeros había sido alquilado por una familia de Morelia, capital de Michoacán, que se dirigía en grupo a pasar las vacaciones de Semana Santa a las playas del mismo estado del Pacífico mexicano.

Los paramédicos, bomberos y rescatistas trasladaron a una veintena de lesionados a diversos hospitales de la región, y el siniestro causó el cierre de la autopista a solo cinco kilómetros del puerto de Lázaro Cárdenas, uno de los enclaves más importantes en esta región.

Por la cifra preliminar de fallecidos y heridos, el incidente carretero se sitúa entre los más trágicos ocurridos en años recientes en México.

Con información de Agencias Reforma y EFE

En esta nota

Accidente Guerrero México semana santa SPIKE_TESTING Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain