8 hábitos para alcanzar tus metas

Consejos para que logres adquirir y desarrollar nuevas formas de ser exitosa

Si quieres alcanzar el éxito no basta solamente descubrir tu pasión, sino que también se requiere de ciertas actitudes, quizás las mismas que llevaron a la cúspide a mujeres como Coco Chanel o KayAsh, por ejemplo.

Aunque estas mujeres tal vez no hayan podido acceder a una carrera a nivel universitario, como muchas de nosotras el día de hoy, sin embargo poseían una fuerza y unos hábitos que las llevaron hasta la cima del mundo empresarial.

Si consideras que aún estás a tiempo para adquirir y desarrollar nuevos hábitos que te hagan ascender hacia tus metas, entonces continúa leyendo:

  1. Ten confianza

Esta es una de las mejores cualidades que pueda poseer una mujer exitosa, la capacidad de creer en su propio poder. Pues, sin importar la opinión que puedan tener los demás, lo vital será aceptarse tal y como se es, teniendo seguridad que todo lo propuesto podrán conquistarlo.

  1. Sé metódica

Las mujeres exitosas saben perfectamente qué desean, esa la razón por la cual en sus agendas también se encuentran sus objetivos. En la medida que los vas realizando, puedes irlos tachando y crear otros. Así podrás ver todo lo que has logrado, y visualizar lo que te falta. Esto te ayudará a mantener la motivación y el buen ánimo para continuar el camino sin desistir.

Esta lista debes actualizarla cada día, para ver que has logrado diariamente, y qué incluirás para el próximo día. Tal vez no sea fácil conseguir todas las cosas propuestas, sin embargo, será importante para ello fijar un horario y darle cumplimiento, así podrás mantener en equilibrio tu vida personal y profesional. Las expectativas serán otro factor que te impulsará a producir más cada día.

Ser puntual es otro elemento que no puedes olvidar, ya que te permitirá estar en control de muchas situaciones. Si llegas tarde a una reunión ya estarás proyectando una imagen negativa de ti. Usualmente, las mujeres son buenas en las cosas metódicas, y a diferencia de muchos hombres, sus vidas poseen más organización. Sin embargo, no puedes permitir que la impuntualidad tome terreno en tu vida.

  1. Aprender las lecciones y continuar

Casi todas las mujeres hemos atravesado alguna experiencia negativa,  o poco agradable, en la vida. No obstante, recordando esto no ganaremos nada sino que más bien continuaremos en el dolor. Por eso es importante mantener la vista hacia el futuro. La mujer exitosa comprende que del pasado sólo puede aprender las lecciones, levantarse y continuar. Todo es aprendizaje y experiencia para continuar.

La idea es que de todo lo que incluso parece malo, podamos transformarlo en algo bueno.

  1. Actúan y se arriesgan

Si deseamos conquistar algo en la vida, debemos intentarlo sin importar las veces, ya que no funciona si lo soñamos despiertas, pero no lo ejecutamos.

Debemos elaborar nuestro tablero de visión para conseguir nuestros sueños, en lugar quedándonos en la imaginación, ya que esto sólo produciría frustración y no aportaría ningún resultado. Nada peor que vivir con un: “¿Qué tal si?”?

Las mujeres exitosas que desean algo, toman las decisiones correctas que les lleve a lograrlo, incluso si estas implican riesgos.

  1. Trazarse objetivos realistas y medibles

Una mujer enfocada en el éxito ha aprendido a manejar si tiempo. Una vez que despierta, ya sabe cuáles objetivos perseguirá durante el día, a diferencia de quedarse en cama pensando qué tareas deben hacer.

Sus objetivos tienen la particularidad de ser realistas y posibles de definir en el tiempo, en base a sus capacidades y fortaleza para realizarlos. Las mujeres triunfadoras, hacen una inversión de su tiempo en cosas que pueden lograr, y no es cosas que sólo han imaginado pero no saben si son posibles de ejecutar.

  1. Sé intuitiva

La intuición es una de las mejores armas de las cuales dispone una mujer. Aunque sus decisiones están fundamentadas en argumentos, estas no desechan su poder intuitivo, al contrario, también lo utilizan al momento por el cual deben hacer elecciones. Aunque las posibilidades de fallar son mínimas, si esto llegase a ocurrir, se levantan y continúan hacia adelante.

  1. Mantén una mente sana y un cuerpo sano

El equilibrio entre una mente sana y un cuerpo sano son imprescindibles para una mujer exitosa, ya que esto es necesario para poder estar bien consigo mismas y realizar las metas propuestas, además que estos elementos contribuyen a tener una buena autoestima y una vida en perfecto balance.

  1. Aprende a decir NO

Cuando dices “no”, es falso que te cierres a oportunidades. La verdad es que te estás protegiendo frente a cosas que no deseas. Debes aprender a decir “no”, pues las mujeres exitosas saben reconocer cuando algo es una pérdida de tiempo y no ofrece nada positivo para sus carreras.

En la medida que aprendas a decir “no” también estarás demostrando tener una buena autoestima, así como la seguridad que tienes en ti misma y en tus decisiones.

En esta nota

Consejos de vida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain