Fotógrafo sirio rompe en llanto tras rescatar a niños en Alepo

Un convoy que evacuaba a sirios fue atacado, dejando al menos 126 muertos, entre ellos 68 menores

Abd Alkader Habak, fotógrafo sirio ha sido llamado por la prensa internacional como “héroe” y no es para menos, ya que dejó de lado su profesión y su cámara para rescatar a niños, víctimas de un ataque contra un convoy en Alepo.

Alkader Habak, iba en uno de los autobuses cuando estalló un coche bomba cerca de los civiles que eran evacuados de Alepo, entre los cuales iban varios niños.

El fotógrafo sirio se bajó de la unidad y sin dudar corrió para ayudar a los heridos, entre ellos varios menores. Sus colegas capturaron los momentos en que Abd lleva a a un pequeño entre sus brazos para ponerlo a salvo, y luego regresa por otro.

Tras su heróica acción el fotógrafo cae arrodillado y rompe en llanto, el momento fue capturado también por otro de sus colega que subió la imagen a las redes sociales y se ha hecho viral.

El atentado en Alepo

Al menos 126 personas, entre ellas 68 menores de edad, perecieron ayer en Al Rashidín por el estallido de una furgoneta bomba contra un grupo de autobuses de evacuados procedentes de los pueblos de mayoría chií de Fua y Kefraya, situados en la provincia de Idleb, de acuerdo al recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los evacuados abandonaron Fua y Kefraya, rodeados por facciones islámicas entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante -alianza de la exfilial de Al Qaeda- en virtud de un acuerdo entre el grupo chií libanés Hizbulá e Irán, y la facción Ejército de la Conquista, que fue auspiciado por Catar.

El pacto afecta también a las poblaciones sitiadas de Madaya y Al Zabadani, al noroeste de Damasco y rodeadas por Hizbulá y milicias progubernamentales sirias.

Con información de EFE

En esta nota

Alepo Estado Islámico ISIS Siria Terrorismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain