A 10 meses del 0-7 contra Chile, Osorio afirma: fue un punto de partida para un mejor equipo

El seleccionador de México estuvo en Los Ángeles con miras al amistoso del mes entrante frente a Croacia

El martes se cumplieron 10 meses de la peor derrota sufrida en la historia reciente por la selección mexicana de fútbol: el 7-0 contra Chile para quedar eliminada de la Copa América Centenario.

Juan Carlos Osorio, seleccionador colombiano de México, la pasó mal tras aquella debacle en Santa Clara. Analistas y aficionados pedían su cabeza. La molestia era grande.

Pero la Federación Mexicana de Fútbol le dio un voto de confianza y desde entonces el Tricolor no ha vuelto a perder: nueve partidos invicto, siete de ellos ganados, y lo más importante, un paso muy firme en la eliminatoria mundialista que incluyó vencer a Estados Unidos en Columbus.

Osorio, presente en Los Ángeles para promover el siguiente partido de México, el 27 de mayo ante Croacia en el Memorial Coliseum, analizó lo que aquel momento oscuro les dejó a él y a la selección.

“Fue una situación difícil de la cual aprendimos, y aprendí, muchas cosas que nos han servido para los juegos más recientes: llegar siempre no sólo con plan A sino con plan B; prepararnos mejor ante cada rival, analizar mejor a los rivales en turno, siempre planificar y montar un equipo pensando en las mejores posibilidades para ir a ganar”, dijo el entrenador colombiano.

A la luz del buen momento que vive el Tri, Osorio enfatizó lo positivo de aquella paliza sufrida ante La Roja.

“Creo que lo más importante es la fortaleza y espíritu de equipo que hay ahora en la selección. Obviamente que a todos nos dolió mucho, pero aprendimos bastante de esa derrota y yo creo que a partir de ahí ha sido un punto de partida para construir un mejor equipo y en esa labor estamos”, indicó.

México y Chile podrían volver a cruzarse dentro de la Copa Confederaciones en Rusia, aunque están en distintos grupos. El Tri se enfrentará a Portugal, Nueva Zelanda y el anfitrión Rusia en el torneo de junio.

“México, como equipo, está preparado para competir contra cualquiera… Al final son 11 contra 11 y si México tiene a sus jugadores en buen estado de salud yo creo que tenemos para competir contra cualquiera”, aseguró.

Casa llena en el Memorial Coliseum

Los organizadores del amistoso del 27 de mayo contra Croacia informaron que ya se han vendido arriba de 45,000 boletos, por lo que se anticipa un lleno. Aunque será de exhibición, el duelo servirá para preparar los siguientes partidos de la eliminatoria contra Honduras y Estados Unidos, ambos en casa, y luego la Confederaciones en un verano a tope.

Osorio dijo que el equipo que utilice en Los Ángeles será una combinación de las escuadras que participarán en la Confederaciones y en la Copa Oro de julio.

“Hay que tener en cuenta las fechas en que terminan nuestros jugadores que están en Europa y los que están en la liga mexicana”, explicó el seleccionador. “Y de acuerdo a la manera de terminar de sus respectivos clubes vamos a seleccionar el grupo que nos va a representar para el juego acá y el de Nueva York (amistoso contra Irlanda el 1 de junio)”.

Estadio del LAFC lo impresionó

El técnico colombiano del Tri, que en otros tiempos dirigió en la MLS, se mostró impresionado tras conocer acerca del LAFC, equipo angelino que debutará en 2018, y en particular del estadio que el equipo construye junto al Memorial Coliseum.

“Siempre me ha fascinado la construcción de los estadios (de la MLS) sólo para fútbol y este es uno de los mejores que he visto. Ojalá que iguale lo que va a tener el LAFC en la cancha”, dijo Osorio, quien recordó que John Thorrington, vicepresidente de futbol del club angelino, fue su jugador en el Chicago Fire en 2007.

En esta nota

El Tri futbol Juan Carlos Osorio memorial-coliseum seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain