Advierten a patrones que despidan a trabajadores

Movimiento obrero toma previsiones para marchas del 1 de Mayo

Activistas obreros, obreros, estudiantes y activistas comunitarios se hicieron escuchar este martes frente a la oficina federal de Inmigración y Aduanas (ICE) para exigir que los empleadores no tomen represalias contra los trabajadores migrantes en todo el país.

En el marco de la rueda de prensa que ofrecieron, los activistas hicieron la petición anticipándose a la huelga de trabajadores inmigrantes que se prepara para el 1 de Mayo, en que se conmemora internacionalmente el Día de los Trabajadores.

El pasado 16 de febrero a nivel de las principales ciudades de Estados Unidos se realizaron marchas y se cerraron cientos de negocios en el llamado “Día sin Inmigrantes”, para repudiar las medidas discriminatorias y antiinmigrantes de la Administración Trump. Tras ese evento, defensores de la comunidad inmigrante e indocumentados, denunciaron que muchas empresas despidieron en represalia a algunos trabajadores. Con ese antecedente, los activistas ahora toman previsiones.

La manifestación y rueda de prensa ante el 26 de Federal Plaza fue auspiciada por el Workers World Party, organización que hizo un llamado al movimiento obrero y a todos los trabajadores, sin importar su raza, nacionalidad o estado migratorio, a que intensifiquen radicalmente el apoyo y la solidaridad para los trabajadores indocumentados y migrantes.

“El 1 de mayo, los trabajadores inmigrantes se pronunciarán a través del país para exigir el fin de los arrestos y deportaciones en masa, a la guerra racista de Trump contra los inmigrantes y en general las minorías”, dijo Teresa Gutiérrez, líder de muchos años en el movimiento por los derechos de los inmigrantes, y una de los organizadoras de la demostración.

Gutiérrez agregó que el movimiento advierte a los empleadores que si despiden o castigan a los de trabajadores por participar en las marchas del 1 de Mayo, “el movimiento obrero responderá con piquetes y boicots frente a esas empresas”.

Los activistas también anunciaron sobre la formación de comités de defensa en todo el país para defender los objetivos en los que se ha enfocado atacar la Administración Trump, tales como la creciente política de hostigamiento policial contra la comunidad musulmana, la gente de color, el movimiento Black Lives Matter, los indígenas estadounidenses, las personas con discapacidades, y la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer.

“Animamos a los trabajadores que son amenazados, despedidos o castigados por participar o planear participar en los eventos del 1 de Mayo, a comunicarse con nosotros al 347-674-0515 o a través del email nycdefense@protonmail.com para obtener apoyo. Cualquier persona interesada en ayudar a formar comités de defensa puede contactar con nosotros en el mismo número y dirección de correo electrónico”, dijo finalmente Gutiérrez.

En esta nota

Federal Plaza ICE indocumentados La Migra trabajadores inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain