Funcionario de la ONU, periodista y ¿experto ladrón de bancos en Manhattan?

Empleado de organización internacional, a quien buscaban desde hacía dos meses, es acusado de haber asaltado al menos cuatro instituciones en Midtown

Abdullahi Shuaibu trabajaba en la ONU y como periodista para una agencia de noticias.

Abdullahi Shuaibu trabajaba en la ONU y como periodista para una agencia de noticias.  Crédito: NYPD

Trabajar en las Naciones Unidas y también como periodista para una agencia de noticias de África parece no ser razón suficiente para cumplir con la ley. Un supuesto empleado de esa organización diplomática  fue acusado de robar varios bancos en Manhattan.  El Departamento de Policía (NYPD) arrestó este lunes a Abdullahi Shuaibu, funcionario de la entidad internacional y periodista, que era buscado hace dos meses por estar vinculado a estos delitos ocurridos en Midtown.

Según la Policía, el hombre de 53 años se hospedaba cerca de la sede de las Naciones Unidas (ONU) ubicada en la Primera avenida y la calle 45, y fue en ese sector donde habría aprovechado para robar tres bancos, entre febrero y marzo, de este año. En tan sólo dos meses, el sospechoso habría logrado quedarse con $10,000 gracias a su habilidad para asaltar entidades financieras.

Para acelerar su búsqueda, la Policía divulgó la fotografía del sospechoso a los medios. Un policía retirado que trabaja en la ONU logró reconocerlo y facilitar su arresto.

La última vez intentó robar un banco HSBC.

De acuerdo con las autoridades, Shuaibu intentó robar un banco tan reciente como este lunes en la tarde. En esa oportunidad, el sospechoso ingresó a la sucursal del banco HSBC, ubicado en 617 de la Tercera Avenida, cuando le pasó una nota al cajero que lo atendió. En el mensaje, el sujeto exigía dinero. Sin embargo, el representante del banco no leyó el papel y le pidió al hombre que se identificara. Ante este requerimiento, Shuaibu le insistió que leyera la nota mientras simulaba tener un arma en su chaqueta. Al no obtener respuesta del empleado, el individuo tomó la nota y escapó sin conseguir dinero, hacia rumbo desconocido.

Cuando Shuaibu volvió a la sede de la ONU para retomar su trabajo, oficiales de la Policía lo estaban esperaban y lograron arrestarlo. Ahora enfrenta cargos por robos múltiples.

En esta nota

Crimen Manhattan Manhattan NYPD ONU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain