Maestros y activistas piden a Trump escuelas, en vez de muros 

“Estos jóvenes vienen a aprender, a crecer y desarrollarse. Cada niño en EEUU tiene el derecho a una educación gratuita y de calidad”

WASHINGTON.- Maestros y activistas lanzaron este martes una campaña nacional para exigir que el presidente Donald Trump invierta “en más escuelas, en vez del muro” fronterizo, al señalar que en muchos barrios, los niños asisten a aulas con escasos recursos y no reciben educación de calidad.

Acompañados de la legisladora demócrata por Michigan, Debbie Dingell, los maestros y activistas sindicalistas y comunitarios acudieron a la secundaria Edsel Ford, en Dearborn (Michigan), para lanzar la campaña “Construye escuelas, no muros”.

Dingell explicó que la agenda de Trump no refleja las prioridades  del pueblo estadounidense, y su partido “luchará con uñas y dientes contra políticas que perjudiquen” a los estudiantes.

“Estos jóvenes vienen a aprender, a crecer y desarrollarse. Cada niño en EEUU tiene el derecho a una educación gratuita y de calidad”, argumentó la legisladora.

Por su parte, la presidenta de la Federación Estadounidense de Maestros (AFT, en inglés), Randi Weingarten, dijo que el camino a la prosperidad de EEUU pasa por la inclusión y una mayor inversion de fondos en las escuelas, porque la educación “es la escalera del éxito” para los niños.

La campaña de dos semanas incluirá eventos comunitarios y anuncios por internet, y culminará el próximo 1 de mayo con un “día de acción nacional” que contará con eventos y protestas en alrededor de 200 ciudades.  La jornada previsiblemente convocará a las calles a más de 100,000 personas en más de 2,000 escuelas, según los organizadores.

La campaña es  un proyecto de la “Alianza para Recuperar Nuestras Escuelas” (AROS, en inglés), una coalición de padres, estudiantes, sindicatos y grupos comunitarios que en su conjunto representan a más de siete millones de personas en el mundo.

En las próximas semanas, AROS  realizará actos para exigir el cese de la deportación de inmigrantes indocumentados, y divulgará un informe sobre los beneficios de invertir más fondos federales en la educación pública y no en cupones escolares como los que propone la nueva secretaria de Educación, Betsy DeVos.

En vez de promover políticas divisivas, la Administración Trump haría bien en invertir los fondos de los contribuyentes en mejorar las escuelas públicas del país, para que todo niño, sin importar su raza, etnia, religión o estatus migratorio, reciba una educación de calidad, afirmó la Alianza.

El director ejecutivo de la Alianza, Keron Blair, señaló que mientras Trump se pone a la tarea de construir un muro fronterizo para combatir la inmigración ilegal, “demasiados padres y niños tienen que afrontar escuelas con escasos recursos”.

La Administración Trump presiona al Congreso a que desembolso fondos para la construcción de un muro en la frontera sur, cuyo costo asciende a al menos $22,000 millones.

Eso, según Blair, no sólo desvía fondos de áreas que más los necesitan sino que además es “un enorme mal uso de fondos federales”.

En esta nota

Congreso EEUU escuelas Muro fronterizo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain