Amenazado de muerte por publicar foto con camisa que decía “soy indocumentado”

El actvista DACAmentado lleva un mes siendo acosado en las redes por colgar la imagen

Cuando Justino Mora, un DACAmentado mexicano colgó una foto en la que llevaba puesta una camisa que decía “soy indocumentado”, no imaginaba lo que iba a suceder.

Desde entonces, un mes para ser exacto, el joven activista, co-fundador de UndocuMedia un portal pro inmigrantes, ha sido amenazado de muerte sin parar a través de Facebook e Instagram.

Mora había colgado la foto para celebrar el Día nacional de la salida de las sombras de los inmigrantes sin papeles, sin embargo pronto to cambió con una avalancha de mensajes de odio y amenazas que iban desde atentar contra su vida hasta mandarle los agentes de ICE a su casa.

“Vuelve a tu país, pedazo de mierda”. “Espero que un escuadrón de la muerte venga a por ti”. “¿El día de la salida? ¿Así que es ilegal y también maricón?”. “Tenemos leyes, idiota. Vuelve al lugar del que viniste”. “Voy a llamar a ICE ahora mismo”. “¡¡¡¡¡¡Asqueroso!!!!!! Debería ser deportado ahora mismo”.

Estos son solo algunos de los mensajes y comentarios que Mora ha recibido de personas que se han identificado como seguidores del presidente Trump y de su política migratoria. “Si incluyo los comentarios y las veces que me taguearon en otras cuentas, diría que fueron miles de mensajes”, dijo el joven a Univision.

Mora no es el único DACAmentado que ha sido hostigado en la redes sociales por hacer algún tipo de mención al orgullo de ser indocumentado. Otro caso que también dio la vuelta a las redes sociales fue el de Belén Sisa, una “dreamer” de origen argentino que colgó una foto con su formulario de taxes, la cual en cuestión de horas, tuvo que ser tirada por la tormenta de mensajes de odio que recibió en su contra.

Debido a la tormenta de ataques que recibió la joven, ésta decidió borrar la publicación de su cuenta. Sin embargo, portales pro inmigrantes, entres estos UndocuMedia, replicaron la foto logrando miles de Likes en señal de solidaridad.

Las amenazas fueron enviados a Belén a través de mensajes privados por medio de Facebook. Ella decidió guardarlos y compartirlos en las redes para contar lo que le estaba pasando.

Lo que se demuestra con estos casos es que a medida que aumenta la hostilidad por parte de la administración Trump contra los indocumentados, los casos de odio contra de esta comunidad sigue en ascenso.

En esta nota

DACA DREAMer Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain