El sorprendente mensaje de Clinton a Obama la noche que perdió

Hay muchas cosas que aún no se han dicho sobre la derrota de la demócrata el 8 de noviembre

Obama descuidó la campaña de Clinton porque consideraba que la victoria ya era suya.

Obama descuidó la campaña de Clinton porque consideraba que la victoria ya era suya. Crédito: Spencer Platt/Getty Images

Luego de hablar con su contrincante en las elecciones presidenciales, Hillary Clinton recibió la llamada del entonces presidente Barack Obama a quien le dijo de entrada: “Señor Presidente… lo siento”.

Eso debido a que, además de defraudar a sus seguidores y al partido, la demócrata sentía que le había fallado al proyecto Obama.

La historia completa es cuenta en el libro “Deshecha: dentro de la desafortunada campaña de Hillary Clinton” (“Shattered: Inside Hillary Clinton’s Doomed Campaign”), escrito por Amie Parnes y Jonathan Allen, publicó The Hill.

Se narra que Clinton habló con el entonces presidente electo Donald Trump para felicitarlo y extenderle su apoyo para lograr el “éxito del país”.

“Y eso significa su éxito como presidente”, expresó la demócrata al republicano.

Después de ese diálogo, la colaboradora más cercana de Huma Abedin le dijo que tenía otra llamada telefónica: “Es el Presidente”.

La noche del 8 de noviembre y la madrugada del 9 de noviembre fueron una de las peores para Clinton y los demócratas, ya que no sólo perdieron la Presidencia de los Estados Unidos, sino la Cámara de Representantes y el Senado.

Una muy afectada Clinton reconoció públicamente su derrota y luego vivió una especie de autoexilio que poco a poco ha ido terminando con participaciones en eventos sobre la infancia y el empoderamiento de mujeres.

Incluiso, la exsecretaria de Estado ya hace bromas sobre sí misma: “No hay otro lugar donde quisiera estar? aparte de la Casa Blanca”, dijo en el evento “Inclusion Now”, organizado por mujeres de negocios en San Francisco, California.

En esta nota

Barack Obama Hillary Clinton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain