Las Bibliotecas Públicas de NYC celebran la Semana de la Herencia Inmigrante

Las Bibliotecas Públicas de NYC celebran la Semana de la Herencia Inmigrante
La Biblioteca Pública de Brooklyn, sucursal de Carroll Gardens, localizada en el 396 Clinton St, Brooklyn. /ARCHIVO

Son decenas de actividades las que se están llevando a cabo en las Bibliotecas Públicas de Nueva York (NYPL) como parte de la conmemoración de la Semana de la Herencia Inmigrante. Los eventos que están dedicados a los neoyorquinos de todas las edades son variados, gratuitos o a bajo costo. La idea de la entidad es celebrar la contribución cultural que los inmigrantes han hecho a NYC por décadas.

Así, hasta el 23 de abril, las sedes en El Bronx, Manhattan y Staten Island tendrán sus puertas  abiertas a la comunidad con visitas guiadas y programas culturales, muchos de ellos dirigidos específicamente a los hispanos.

“Queremos que vengan y aprovechen los recursos y programas que tenemos, además de celebrar la diversidad cultural de la ciudad”, aseguró Adriana Blancarte-Hayward, gerenta de alcance comunitario de las NYPL.

Este año hay organizadas más de 19 actividades que incluyen desde presentaciones musicales con ritmos caribeños y sudamericanos hasta talleres de Origami y Tai chi. “Queremos que la gente venga con confianza, que descubran nuestras bibliotecas si es que no las conocen o que se reconecten con ellas si es que dejaron de visitarlas”, insistió Blancarte-Hayward.

Especialmente esta semana, los funcionarios estarán respondiendo preguntas sobre todos los servicios se ofrecen en las distintas sedes durante el año, entre ellos clases gratuitas de inglés, computación, empleo, negocios y finanzas personales.

“Además es importante que la gente se conecte con otros integrantes de su comunidad, con quienes viven en su sector o con personas de otras culturas”, agregó la encargada. “Las bibliotecas están aquí para todos”.

Para participar en los eventos preparados por el sistema de bibliotecas de NYC durante Semana del Patrimonio Inmigrante no es necesario inscribirse con anterioridad, tampoco se requiere identificación para asistir.

¿Cómo conocer el programa de actividades en detalle?

Visite el sitio de internet: www.nypl.org/heritageweek

¿Por qué esta semana?

Los registros indican que el 17 de abril de 1907 fue el día, en toda la historia de la ciudad, en que más inmigrantes entraron a NYC a través de Ellis Island. Por eso, se conmemora la Semana del Patrimonio Inmigrante en esta fecha.

¿Dónde hay una sede de la biblioteca en mi barrio?

Visite el sitio de internet: www.nypl.org/locations

¿Cuáles son los libros en español más pedidos en los últimos meses?

  • 1984 de George Orwell (traducción de Miguel Temprano García).
  • Preparación Para el Examen TASC: Examen de Competencia Para Educación Secundaria.
  • El Diario de Julia y Otras Verdades Sencillas de Julia de Burgos
  • Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez
  • Americanah de Chimamanda Ngozi Adichie (traducción de Carlos Milla Soler)

 

?>