Venezuela: ya son dos los jóvenes muertos en las protestas contra el gobierno

Se trata de Carlos José Moreno, de 17 años y Paola Ramírez, una joven estudiante de 24 años

Los venezolanos tomaron las calles en marchas contra el presidente Nicolás Maduro.

Los venezolanos tomaron las calles en marchas contra el presidente Nicolás Maduro. Crédito: CARLOS BECERRA/AFP/Getty Images)

Dos jóvenes fallecieron hoy en la marcha en Venezuela en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Un joven, identificado como Carlos José Moreno, de 17 años, murió tras ser baleado en la cabeza por presuntos miembros de los grupos armados en San Bernardino, uno de los puntos de concentración de la marcha opositora que pretendía llegar a la Defensoría del Pueblo, en Caracas.

La información la confirmó la madre de Moreno, quien dijo a los periodistas que su hijo era estudiante de Economía de la Universidad Central de Venezuela, y que “no estaba involucrado en la protesta”. “Sólo pasaba por el lugar en el momento de los disparos”, contó la mujer.

“Falleció. Estaba en un punto de concentración de la oposición para marchar y recibió un tiro por parte de uno de los motorizados que antes lanzaron unas bombas lacrimógenas a la concentración”, declaró el presidente del Hospital Clínicas Caracas, Amadeo Leiva.

“La bala le dio en el cerebro. Él ingresó con signos vitales, pasó a pabellón, pero esas heridas de bala tienen alta estadística de mortalidad”, añadió.

La otra víctima fue Paola Ramírez, una joven estudiante de 24 años, quien murió por un disparo de supuestos adeptos al oficialismo en la ciudad occidental de San Cristóbal, dijeron a Reuters familiares y testigos.

El asesinato de la joven Paola Ramírez en San Cristóbal quedó grabado en cámara:

La controversia política recrudeció recientemente en el país petrolero luego de que el Poder Judicial se arrogara prerrogativas del Parlamento dominado por la oposición, generando protestas en casa y llamados internacionales a respetar la democracia.

Los adversarios de Maduro -y varios gobiernos de América y Europa- aseguran que en Venezuela se apresa a la disidencia, se violan los derechos humanos y que millones sufren por la escasez de alimentos y medicinas.

En esta nota

Crisis en Venezuela Nicolás Maduro SPIKE_TESTING Venezuela Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain