Cerebro de Aaron Hernández será donado a científicos

El exjugador de la NFL se suicidó mientras pagaba cadena perpetua

Aarón Hernández. GETTY IMAGES

Aarón Hernández. GETTY IMAGES Crédito: Getty Images

La muerte de Aarón Hernández fue confirmada el jueves por la tarde como un suicidio por la fiscalía de Worcester County, Massachusetts y su cerebro será donado al Centro de Encefalopatía Traumática Crónica (CTE, por sus siglas en inglés), de la Universidad de Boston como lo quiere su familia.

“La Oficina Médica Forense liberó [a la familia] el cuerpo del Sr. Hernández el miércoles, pero retuvo un poco de tejido incluyendo su cerebro hasta que se determinó la causa y el modo de muerte”, dijo el fiscal de distrito Joseph D. Early, Jr. en un comunicado publicado por The Boston Globe. “Ahora que se ha determinado la causa y la forma de la muerte, el cerebro será liberado al Centro de Encefalopatía Traumática Crónica de la Universidad de Boston como la familia del Sr. Hernández lo desea”.

El jueves por la mañana, la familia del exjugador de la NFL, quien el miércoles fue encontrado sin vida en su celda en el Centro Correccional Souza-Baranowski de Shirley, Massachusetts, donde cumplía una condena de cadena perpetua por el asesinato de Odin Lloyd en 2013, exigía a las autoridades que devolvieran el cerebro de Hernández y amenazaron con tomar acciones legales si no era entregado pronto.

El abogado de Hernández, José Báez, había dicho que no tenía confianza de los estudios que se le estaban realizando y que no aceptaría que la muerte se trató de un suicidio hasta realizar una investigación completa.

“Estamos investigando todo. La cultura de negligencia que se vive en esta ciudad es desconcertante”, explicó Báez.

El miércoles, Báez, declaró que la familia del exjugador estaba devastada y que investigarán su muerte.

“Se inició una investigación en nombre de la familia Hernández. Ellos no compran la historia del suicidio”.

Quieren descartar CTE

Báez informó que la familia desea que el cerebro del jugador se estudie para determinar si padecía CTE, aunque no mostraba síntomas.

La CTE es un enfermedad neurodegenerativa que en algunos casos produce inestabilidad social, perdida de memoria, depresión, disminución progresiva de movimientos musculares, entre otros. En años recientes se ha vinculado con los deportes de contacto como el fútbol americano, boxeo o artes marciales mistas.

Un mensaje en su frente

Hernández tenía escrito en la frente el verso de la Biblia “Juan 3:16″, confirmó un agente policial.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”, cita el verso.

En la celda también se habrían encontrado tres notas junto a una Biblia, el contenido de las mismas y a quién iban dirigidas no fue revelado.

Ayer también trascendió que el exjugador habría conversado con su prometida y madre de su hija de cuatro años, Shayanna Jenkins-Hernández, unas horas antes de morir.

Hernández se mostró conmovido hasta las lágrimas el pasado viernes cuando fue exonerado de la muerte de Daniel de Abreu y Safiro Furtado, que murieron tiroteados en Boston en 2012, un caso diferente por el que cumplía la condena de cadena perpetua.

En esta nota

Aaron Hernández

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain