La sequía de Messi crece: Buffon explicó por qué nunca le pudo marcar goles

Sigue creciendo el récord negativo del N°10 de Barcelona ante el aquero italiano; antes de la serie, el N°1 había hablado sobre eso

Intentó durante toda la serie, hay que decirlo. Desde afuera del área, de tiro libre, a la carrera y hasta de derecha. Incluso, logró hacerlo en el primer partido en Turín, pero el árbitro anuló la acción. Sí, hablamos de una de los pocas deudas que tiene Lionel Messi como jugador y que no pudo romper durante los dos encuentros de los cuartos de final de la Champions League entre Barcelona y Juventus: jamás le pudo marcar goles a Gianluigi Buffon. Nunca.

A los 39 años, el arquero italiano es uno de los pocos en su puesto que pueden decir que jugaron más de un partido contra el argentino y que se han ido invictos.

Esta serie no fue la excepción. Un poco fue porque Messi no estuvo tan fino en la definición (ni ninguno de sus compañeros). Y otro poco, porque Buffon demostró que su talento sigue intacto pese al paso de los años.

Poco antes de la serie que jugaron, le preguntaron por esta llamativa marca a Buffon, que dio una coherente explicación: “Es verdad, lo sabía pero lo había olvidado (golpea la mesa riéndose). Pero es también porque he tenido pocas oportunidades de jugar contra él. Y también porque he tenido la suerte mayor de tener siempre defensas que le hicieron las cosas difíciles”.

Claro, el día previo al inicio de los cuartos de final, apenas se habían enfrentado una vez, en la final de la Champions de 2014/2015. Ahora, ya son tres los partidos y la deuda de Leo sigue vigente.

En esta nota

Barcelona champions league futbol Juventus Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain