Caseros proponen subir las rentas estabilizadas hasta en un 8%

Ante la Junta de Regulación de Rentas, argumentaron que sus costos han aumentado un 6.2% en el último año

Residentes de un edificio en la Quinta Avenida y la calle 119 se mostraron complacidos con la decisión de reintegrar 28,000 departamentos al sistema de renta estabilizada.

Residentes de un edificio en la Quinta Avenida y la calle 119 se mostraron complacidos con la decisión de reintegrar 28,000 departamentos al sistema de renta estabilizada. Crédito: EDLP / Mariela Lombard

NUEVA YORK – Los caseros no están contentos con las últimas órdenes judiciales que los obligaron a mantener congeladas las rentas estabilizadas en la ciudad de Nueva York por un año más. Por eso, en una audiencia de la Junta de Regulación de Rentas (RGB) propusieron un aumento de hasta un 8% en los alquileres de esos departamentos.

En la reunión de este jueves, los caseros citaron un estudio de la misma junta que muestra que los costos que deben enfrentar los arrendadores subieron un 6.2% en el último año. Basándose en esa cifra, plantearon que es necesario aumentar las rentas en un 4% para el nuevo período y un 8% en los dos años siguientes.

“Los números de este año demuestran claramente que se justifica un aumento en la renta, pero es un año electoral y el alcalde De Blasio controla a los nueve miembros de la RGB”, dijo al New York Post, Joseph Strasburg, presidente de la Asociación de Estabilización de Alquileres (RSA), que representa a 25,000 caseros.

La administración de Bill de Blasio congeló las rentas de estos departamentos en 2015 y luego en 2016. Expertos como Tom Waters, analista de la Sociedad de Servicio Comunitario de Nueva York, valoró que los alquileres de las viviendas con rentas estabilizadas no sigan subiendo.

“Dada la probabilidad de que las finanzas de los inquilinos no se hayan recuperado aún desde la recesión, creemos que es prudente seguir inclinados hacia los arrendadores por otro año”, aseguró Waters al mismo medio.

La Junta de Regulación de Rentas tiene programadas más audiencias abiertas para escuchar a la ciudadanía y votará sobre este tema de manera preliminar el 25 de abril, y luego el 27 de junio de manera definitiva.

En esta nota

Bill de Blasio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain