Corte eléctrico causa retrasos y cambios de rutas en el Subway de NYC

La MTA está instalando generadores temporales para hacer frente al problema

Funcionarios de la MTA trabajan en la emergencia.

Funcionarios de la MTA trabajan en la emergencia.  Crédito: Twitter @NYCTSubway

Los neoyorquinos que se desplazan por el Subway de la ciudad han tenido una mañana caótica. Todo comenzó con un corte de electricidad en la Sexta avenida, entre las calles 47 y la 50, alrededor de las 7:30 a.m. lo que obligó a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) a suspender todo el servicio del tren B, lo que afectó de manera importante a los pasajeros que usan el expreso que va desde Brighton Beach en Brooklyn hasta Bedford Park en El Bronx. 

La autoridad de transporte además debió realizar cambios en las rutas de los trenes D, E, M y pidió a los pasajeros estar al tanto de los retrasos en otras áreas del sistema como las líneas B, C, D, E, F, J, M, N, Q y R.

Pasado las 10:30 a.m., la MTA informó en Twitter que funcionarios del Subway están investigando el corte eléctrico que impactó de manera especial a los trenes B,E,D y F. Según indicó la entidad en la misma red social, el problema se debió a un corte de electricidad en el servicio de Con Edison,  específicamente en las calle 53 y la Séptima avenida, pero se están instalando generadores temporales para hacer frente a la emergencia.

En la actualización del estado del servicio, a las 11:11 a.m., la MTA informó de los siguientes cambios:

  • El servicio de los trenes B siguen suspendidos.
  • El tren D de está funcionando de manera limitada entre las calles 4 West y 205 a través de la Sexta avenida, evitando el paso por la Séptima avenida y la calle 53.
  • Los trenes E están circulando de manera limitada entre el World Trade Center y Parsons Blvd-Avenida Archer, evitando el tránsito por la Séptima avenida y la calle 53.
  • El tren F en dirección al sur está siendo redirigido a través de la línea E, desde la avenida Roosevelt hasta Queens Plaza y luego por la línea G hacia la calle Bergen. 
  • El tren M no tiene servicio entre Forest Hill- Séptima avenida y la calle Essex. 
  • Se esperan retrasos en las líneas A,D,E,F,J,M,R,Q.
  • El servicio del LIRR acomodará a los pasajeros sin cobros adicionales en las estaciones Jamaica, Kew Gardens, Forest Hills, Woodside y Penn Station.
  • Los usuarios deberían desplazarse por las líneas N,W,R y 7, desde y hacia Manhattan. 

  • Noticia en desarrollo. 

En esta nota

MTA SPIKE_TESTING Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain