Restablecen el servicio de trenes tras corte eléctrico en el Subway

Las autoridades advierten que los retrasos en la frecuencia de los trenes continuará durante las próximas horas

Corte eléctrico de Con Edison causó retrasos y cambios de rutas en el Subway de NYC.

Corte eléctrico de Con Edison causó retrasos y cambios de rutas en el Subway de NYC.  Crédito: Twitter @NYCTSubway

Luego de los retrasos y cambios de rutas que afectaron a varios trenes del Subway de la Gran Manzana durante esta mañana, finalmente la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) informó que se retomó el servicio en las líneas afectadas.

Un corte eléctrico de Con Edison entre las calle 53 y la Séptima avenida, en Manhattan, obligó a las autoridades hacer cambios en el servicio de trenes para hacer frente al problema, mientras se instalaron generadores temporales para proporcionar energía al metro.

Si bien los trenes afectados en particular las líneas  B, E, D y F– retomaron su recorridos, las autoridades advierten de importantes retrasos en la frecuencia de los viajes; situación que puede continuar durante la tarde.

Con Edison se ha limitado en informar en su cuenta de Twitter que sus funcionarios están trabajando con los empleados del metro para conocer las causas del corte eléctrico y para reparar los equipos dañados.

Horas después de ocurrido el incidente, el Gobernador Andrew Cuomo anunció que instruyó al Departamento de Servicio Público y a la MTA para que investiguen de manera inmediata la causa de lo ocurrido.

La falla en los equipos de la compañía eléctrica provocó que las señales del metro dejaran de funcionar, al igual que las escaleras, y las luces de la estación ubicada en la  calle 53 y la Séptima avenida. 

Según Cuomo esta situación “causó una cascada de efectos e impactó la vida de miles de pasajeros”. “En palabras simples, esto es inaceptable“, argumentó el Gobernador en una declaración.

“Nuestra investigación abordará todos los aspectos de los eventos ocurridos hoy y llegarán al fondo de lo que ocurrió”, concluyó Cuomo.

En esta nota

Andrew Cuomo MTA Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain