Video muestra fatal caída de bombero desde un edificio en Queens

El FDNY está organizando una colecta de dinero para ayudar a la familia de William Tolley
Sigue a El Diario NY en Facebook
Video muestra fatal caída de bombero desde un edificio en Queens
William Tolley, de 42 años, falleció cuando combatía un incendio en Queens.
Foto: Twitter / FDNY

NUEVA YORK – Lo que debía ser la respuesta a una emergencia de rutina tuvo consecuencias fatales para un bombero que cayó de un quinto piso en Queens. William Tolley (42)  respondía a un incendio cuando se precipitó desde el techo de un edificio residencial este jueves en la tarde.

Un video, al que tuvo acceso el New York Post, muestra el momento en que Tolley cae desde la altura, en el condominio ubicado en el 1615 de la avenida Putnam, en el vecindario Ridgewood. Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 p.m., y, en las imágenes, se ve que la escalera de bomberos usada en la emergencia se movió violentamente; luego se percibe la sombra del cuerpo de Tolley cayendo.

Uno de los testigos del accidente indicó que problemas de comunicación entre la víctima y su compañero que manejaba la escalera pudieron desencadenar en la tragedia. “Él (Tolley) le indicó algo al hombre que estaba controlando la escalera y el otro muchacho la movió”, aseguró Mayer Weber al citado rotativo. “La puerta de la plataforma de la escalera estaba abierta“. Seguidamente, se vio al bombero cuando se desploma y cae en la acera.

Tolley estaba casado y era padre de una niña de 8 años. Sus compañeros lo despidieron con homenajes en el exterior del Wyckoff Medical Center, donde había sido trasladado de emergencia,  y están organizando una colecta de dinero para ayudar a su familia.

 

Alrededor de la web