Messi le regala de último minuto un Clásico épico al Barcelona

El argentino define sobre el reloj un verdadero partidazo en el Santiago Bernabéu y pone al Barcelona en posición para quitarle la Liga al Real Madrid

El Barcelona olvidó las penas europeas con la victoria en el clásico ante el Real Madrid (2-3) y un tanto de Lionel Messi en la prolongación, el 500 de su cuenta en el Barcelona, lo que le permite salir del Santiago Bernabéu como líder de LaLiga Santander.

El brasileño Casemiro inauguró la cuenta a los 28 minutos al aprovechar un rechace del palo a remate de Sergio Ramos, pero el Barcelona remontó con dos magníficos tantos.

El argentino Lionel Messi igualó el encuentro poco después de la media hora (m.33) y el croata Ivan Rakitic firmó el tanto remontador  a los 73 con un disparo colocado desde fuera del área.

El Real Madrid, con diez hombres por expulsión de Sergio Ramos con roja directa a los 77 minutos por una dura entrada a Messi, consiguió igualar por medio del colombiano James Rodríguez a los 86, pero la estrella argentina exhibió sus galones y firmó el 2-3 a los 92.

————————–

Sigue las incidencias del partido Real Madrid 2 – 3 Barcelona aquí:

Fin de partido. Se acaba el juego, juegazo en el Bernabéu!!

91′ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lionel Messi marcó el tercero de último minuto de zurda casi desde el manchón penal

85′ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! James Rodríguez empata el partido con un toque de zurda a centro de Marcelo

80′ Tarjeta amarilla a Mateo Kovacic por entrada sobre Messi. Tiro libre blaugrana

79′ Navas saca otra. Ahora fue a Piqué

77′ Tarjeta roja para Sergio Ramos por agresión sobre Messi

72′ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOLAZOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ivan Rakitic recorta y define de zurda afuera del área. Keylor no tuvo oportunidad

70′ Marco Asensio también tuvo la suya

69′ Cristiano Ronaldo se pierde otra oportunidad solo ante Ter Stegen

68′ Paradón de Keylor Navas a tiro a bocajarro de Luis Suárez ¡Impresionante!

66′ Vistosa media tijera de Cristiano Ronaldo que no resuelve bien

63′ Real Madrid llega más y con más peligro

55′ Alcácer tuvo también la suya. Keylor también salvó el segundo del Barsa

53′ Karim Benzemá se perdió el segundo del Real Madrid. Ter Stegen impidió el segundo

Se reanudan las acciones en la capital española. ¡¡Vibra el Bernabéu!!

32′ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOLAAAAAZOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!! Recorte impresionante de Lionel Messi dentro del área merengue!

27′ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!!!! Casemiro aprovecha un rebote en el poste tras un remate de Ramos a centro de Marcelo.

20 minutos del partido y el Barcelona no ha aparecido.

Marcelo está jugando gratis. Flagrante codazo a Messi que el árbitro no sanciona

Cristiano Ronaldo pone a prueba a Ter Stegen ya en dos ocasiones

No han pasado dos minutos y Cristiano Ronaldo ya cayó en el área blaugrana. ¡¡Y parece que este sí era penalti!!

¡¡¡¡¡¡¡ARRANCAN LAS ACCIONES EN EL SANTIAGO BERNABEU!!!!!!

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/856199996533862400

Gareth Bale será titular en el Clásico y Paco Alcácer es la respuesta de Luis Enrique ante la ausencia de Neymar

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/856192542546829313

——————————–

Real Madrid y Barcelona protagonizan el gran clásico del fútbol español en el Santiago Bernabéu, decisivo para el título de la Liga, con los madridistas ante la posibilidad de asestar el golpe definitivo ante su afición al eterno rival, que está obligado a ganar para prolongar el pulso.

El Real Madrid, crecido tras eliminar al Bayern Múnich de la Liga de Campeones, tiene en su mano dar un paso de gigante hacia su gran objetivo del curso, volver a reinar en la Liga, en un escenario soñado, ante su gran rival, al que puede ver perder todos los títulos grandes en cinco días.

Zinedine Zidane sabe que es el momento deseado por cualquier madridista e intenta rebajar la presión, quitar importancia al duelo, convertirlo en uno más. Pero es consciente de que su primer clásico como técnico madridista en el Santiago Bernabéu, no lo es.

Huye del favoritismo y de la importancia del aspecto anímico. El fútbol es un estado de ánimo y su equipo, cansado por el desgaste de la prórroga ante el Bayern, llega lanzado a un momento clave.

Al Barça solo le sirve la victoria en el Bernabéu. Ganar y esperar o perder y despedirse de la Liga. No tiene ningún margen de error en casa del gran enemigo, donde, previsiblemente sin Neymar, sancionado, buscará apurar sus opciones en el último clásico de Luis Enrique como técnico azulgrana.

Su irregularidad le ha llevado a este punto. Sus resultados, especialmente como visitante, le han conducido al límite. En el clásico se disiparán prácticamente todas las dudas. Tienen tres puntos y un partido menos que un Real Madrid que aún tiene pendiente su choque contra el Celta.

Saben los barcelonistas que están ante su única oportunidad, justo unos días después de haber quedado eliminados de la Liga de Campeones a manos del Juventus -una eliminatoria en la que no marcó ni un gol-, por lo que necesitan superar este mal momento para no quedarse únicamente con la Copa del Rey como objetivo del curso.

Será especial el partido para todo el equipo, pero en concreto para Leo Messi, que hace tres años que no marca al Real Madrid -la última vez que lo consiguió fue el 23 de marzo de 2014 cuando consiguió un triplete en el 3-4 logrado por el Barça del Tata Martino-, pero que sigue siendo el máximo goleador de los clásicos con 21 tantos en 33 duelos, tres más que el mítico Alfredo di Stefano.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Busquets, Rakitic, André Gomes, Iniesta; Sergi Roberto, Messi y Luis Suárez.

No te lo pierdas

Real Madrid vs. Barcelona

Cuándo

Domingo 23 de abril, 2017

Hora

USA: 11:45 am Pacífico / 2:45 pm Este

España: 8:45 pm (Madrid)

México: 1:45 pm (Centro del país) / 11:45 am (Tijuana)

Cómo verlo

USA: beIN SPORTS en Español, beIN SPORTS USA, beIN SPORTS CONNECT U.S.A., fuboTV

España: Movistar Partidazo, Movistar+

México: Sky HD, ESPN Play Latin America, SKY Planeta Fútbol

En esta nota

Barcelona El Clásico futbol Real Madrid SPIKE_TESTING

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain