México: violento operativo termina en la muerte de dos capos del narcotráfico

Fuerzas federales abatieron a Julián Manuel Loisa Salinas, conocido como "el Comandante Toro" y considerado el líder del cártel del Golfo, y a Francisco Carreón Olvera, llamado "Pancho" e identificado como la cabeza de Los Zetas

Fuerzas federales de México abatieron a los capos del narcotráfico Julián Manuel Loisa Salinas, conocido como “el Comandante Toro”, y Francisco Carreón Olvera, llamado “Pancho”, en la madrugada del sábado en el estado de Tamaulipas.

“Dos objetivos clave fueron abatidos anoche en (la ciudad de) Reynosa y centro del estado. El gobierno de Tamaulipas y fuerzas federales no daremos tregua a la delincuencia”, tuiteó el gobierno del estado ubicado al noreste del país.

Loisa Salinas era considerado el líder del cártel del Golfo. Al menos desde 2015 lo buscaban autoridades tanto de México como de Estados Unidos por tráfico de drogas y armas, crimen organizado, secuestros y homicidios, entre otros delitos.

De hecho, se trataba del “principal objetivo de las Fuerzas Armadas en Reynosa”, según el diario mexicano El Universal .

Por su parte, Carreón Olvera, identificado como el líder del cártel Los Zetas, se había enfrentado en varias oportunidades con Loisa Salinas por el control de la región.

Según El Universal , fue justamente durante enfrentamientos de estas dos bandas rivales en Reynosa que efectivos de la Marina mexicana desplegaron el operativo donde mataron a ambos líderes.

Desde entonces, se han registrado saqueos a negocios e incendios de locales y decenas de vehículos, en Reynosa, para bloquear las principales avenidas y evitar el ingreso de la policía.

En esta nota

Cártel de los Zetas cártel del golfo Narcotráfico Tamaulipas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain