Da el sí muy a la moda

Diseñadora de alta costura describe las tendencias en los vestidos para las novias modernas

La primavera trae el renacimiento de las flores así como el inicio de la temporada de bodas, que se prolonga hasta el verano.

Y si eres de quienes están planeando festejar tu unión matrimonial en esta temporada, lo más probable es que te encuentres de arriba para abajo, con los pelos de punta, en la búsqueda del traje que deseas lucir. ¡Y no es para menos! Ante tantas opciones a veces resulta algo confuso saber qué diseño escoger.

Para facilitarte la búsqueda, la diseñadora Johana Hernández —creadora de la línea de ropa Glaudi, basada en Los Ángeles— te da a conocer  las tendencias que el 2017 trajo para los vestidos de novia.

1. Cortes al estilo sirena y princesa

“Este año el gran protagonista es el corte sirena, que se amolda al cuerpo de una forma muy femenina y sensual”, señala Hernández, quien recientemente presentó su nueva colección de trajes nupciales.

El tradicional corte princesa continua vigente, pero con toques de practicidad y modernidad.

“El corte princesa 2017 es funcional, en el sentido que viene al estilo de ‘2 en 1’”, apunta la modista de alta costura. “Esto quiere decir, que viene confeccionado con dos faldas: una pegada al cuerpo, que está directamente conectada a la parte superior del traje y otra con mucho volumen, que va sobre puesta a la primera”.

El estilo princesa y el corte sirena son los dos grandes protagonistas de los trajes de novias 2017./Cortesía Glaudi

Este estilo princesa de doble falda está muy popular, ya que, según explica Hernández, permite que la novia luzca durante la ceremonia religiosa como toda una princesa con la falda voluminosa y luego, durante la fiesta, más moderna, cómoda, sexy y lista para el baile.

Fuera de ello, resulta práctico y económico debido a que la novia no necesitará gastar dinero en la compra de un segundo vestido para la fiesta.

El corte “trumpet”, que va ajustado al cuerpo hasta la altura de los muslos y de allí se abre hasta el piso, es otra de las grandes tendencias de este año, después del estilo sirena y princesa.

El estilo ‘trumpet’ es otra de las tendencias de vanguardia.

“Este estilo [“trumpet”] luce espectacular en la mujer de curvas y que tiene unas pocas libritas de más, ya que, visualmente, la hace ver estilizada y delgada”, detalla la diseñadora de moda.

2. Telas de encaje francés o tejido grueso con fibra elástica

Aunque el crepé (en todas sus variedades) es uno de los textiles más utilizado en la confección de trajes de gala y novias, Hernández señala que el grito de la moda 2017 son las telas de encaje francés. Éstas se caracterizan por combinar un tejido transparente con uno compacto en relieve, en una tonalidad mate y no brillante, que aporta elegancia, misterio, romanticismo.

Las telas de encaje francés son sinónimo de modernidad./Cortesía Glaudi

“Los trajes de las novias modernas están también elaborados con telas algo gruesas tejidas con un poco de fibra elástica, que permiten la confección de los espectaculares diseños al estilo sirena”, detalla Hernández.

3. Cuello bandeja y escotes profundos 

El cuello bandeja (o “after shoulders”) es otro de los grandes gritos del modernismo en los trajes nupciales.

“Este tipo de cuello o escote es elegante y sensual”, resalta Hernández. “Se puede combinar con una manga muy corta y delgada o con una de tres cuartos o larga, bien pegada al brazo”.

El cuello bandeja o ‘after shoulders’ caracteriza a la novia moderna./Cortesía Glaudi

El cuello en “V” sigue también presente. Es ideal para la mujer que tiene poco o mucho busto. Y el escote ilusión, formado con telas finas de encajes o simplemente transparentes, sigue dando el toque de modernidad, pero dejando atrás por completo este año el uso del tul.

4. Los tonos off-white, ivory y beige

En cuanto a los tonos, el color blanco puro es cosa del pasado, ya no se usa mucho.

“La novia 2017 viste con un traje confeccionado ya sea en un textil en tono off-white [blanco apagado u opaco], en un ivory [un tono más marfil o amarillento] o un beige [o aperlado]”, apunta Hernández.

Los vestidos nupciales en rosado, azul, nude u otro color de preferencia están también de vanguardia, como una alternativa moderna para las chicas que desean lucir más a tono con su personalidad o gusto.

El tono rosado, azul u de otro color de preferencia es la opción alternativa para las novias que quieren resaltar su personalidad o gusto. /Shutterstock

5. Encaje, pedrería, transparencias y botones

El encaje prevalece en el 2017, al igual que la pedrería, la transparencia y los botones, pero con un toque de modernidad.

El encaje está bien presenta en los trajes de novia 2017. /Shuttertock

“A diferencia de otros años, la pedrería moderna está elaborada con un material que da, más que todo, la apariencia de perlas o chaquiras diminutas y románticas que van muy con el tono del textil seleccionado”, explica Hernández.

6. Velo catedral

El velo de tul de varios volantes que cubría el rostro o de gran volumen que iba atado en la parte trasera del cabello recogido en un gran moño ya no se usa.

La novia moderna lleva el llamado velo catedral, muy similar al de la Virgen María, elaborado de un textil transparente ligero y suave, decorado con un bordado o encaje muy sutil y que cae con naturalidad hasta el piso.

El velo de tul voluminoso que cubría el rostro ya no se usa, hoy se lleva el llamado velo catedral. /Shutterstock

“Este velo [catedral] se puede diseñar  un poco más largo que el tren del vestido o que caiga por toda la cola de éste”, detalla Hernández.

El velo catedral va sujeto a la cabeza ya sea con diademas o pinzas muy delicadas y femeninas, decoradas con perlitas o piedritas transparentes que simulan diamantes. Esto quiere decir que para la novia moderna, las tiaras al estilo princesa han quedado atrás.

En esta nota

Belleza Moda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain