Datos curiosos del McLaren F1

Un auto que en su momento fue considerado el más rápido del mundo.

Uno de los autos deportivos “de culto”, así como pueden ser considerados el Ferrari F40 o el Lamborghini Miura, es el McLaren F1. Este “triplaza” inglés salió a la luz en el año de 1992 y se produjo hasta el año 1996. Como todos los McLaren del mundo, fue fabricado en la planta de Woking, a unos 40 kilómetros de Londres.

A continuación, te presentamos algunos datos de este vehículo que causó furor en su momento y que hasta la fecha sigue siendo uno de los favoritos de los entusiastas.

McLaren F1 1993
McLaren F1 1993
  • Hace no mucho tiempo, el actor cómico, Rowan Atkinson (Mr. Bean) vendió su McLaren F1, el cual había chocado dos veces antes, en nada más y nada menos que 8 millones de libras esterlinas. Pero el dato curioso es que cuando salieron a la venta las primeras unidades, su precio de nuevo era de 970 mil libras esterlinas.
  • Alguna vez un cliente pidió que Gordon Murray, diseñador del McLaren F1, firmará en la carrocería de su auto. Luego le puso por encima una capa de barniz a la firma para que se quede ahí por muchos años.
  • Poner en marcha el McLaren F1 es todo un ritual que se inicia de una manera muy peculiar ya que se tiene que levantar una pequeña tapa para acceder al botón de Start, asemejando al interruptor para disparar que llevaban algunos aviones de combate.
  • El McLaren F1 cuenta con tres asientos, el principal que va justo en el medio del auto, dándole así el carácter de carreras que todos buscan. Los otros dos, a pesar de lo pequeños que resultan, cualquiera quisiera ocuparlos.
  • La toma principal de aire para el motor representó un gran problema ya que también ingresaba mucha agua y se podía inundar el motor. Hubo que hacer una serie de modificaciones hasta que se comprobó su buen funcionamiento.
  • McLaren lanzó un juego de maletas para los propietarios del F1. Cabe mencionar que el equipaje cabe perfectamente en el maletero (ubicado en la parte de adelante).
  • Por su parte, TAG Heuer lanzó también una edición especial de relojes para los clientes del McLaren F1.
  • El sistema de sonido fue todo un tema. McLaren lanzó a concurso el sistema para el F1 y fueron los especialistas de Kenwood los que se quedaron con el trabajo. El estéreo que fabricaron pesaba menos de la mitad de los modelos tradicionales.
  • El motor es un V12 que fabricó la firma alemana BMW.
  • La versión LT (Long Tail) del F1 ganó las 24 Horas de LeMans en el año de 1996, dejando en claro la capacidad de este deportivo.

En esta nota

autos McLaren mclaren McLaren F1

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain