Visas vencidas, el nuevo objetivo del gobierno Trump

Indocumentados que llegaron a EEUU con visas de turista están en la mira del gobierno

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly confirmó que las personas que están en Estados Unidos con visas vencidas serán la nueva prioridad de los agentes de inmigración en todo el país.

El 45% de la población indocumentada en el país entró a los Estados Unidos utilizando algún tipo de visa, según un estudio del Centro Hispano Pew. Conocidos como “residentes ilegales”, estos inmigrantes se convirtieron en indocumentados en el momento que se quedaron en el país una vez se vencieron sus respectivas visas.

“Hay muchas personas en este país que deben ser arrestadas y deportadas por esta razón. Es un número muy grande de indocumentados con visas vencidas en Estados Unidos” dijo Kelly a Meet The Press.

Kelly concluyó diciendo que aunque va a ser un proceso largo para acabar con el problema de las visas vencidas, harán todo lo posible por remover hasta el “último” de los casos.

Expertos instan a las personas con visas vencidas a que busquen asesoría legal migratoria, pues existen casos específicos en que estas visas pueden ser renovadas o extendidas, como en el caso de un matrimonio con un ciudadano americano, entre otros.

A pesar de que el Congreso autorizó varias iniciativas para rastrear a los visitantes extranjeros después del ataque terrorista en 1993 del World Trade Center, así como después de los ataques del 9/11, el gobierno de Estados Unidos actualmente no tiene un sistema para determinar con exactitud si todos los ciudadanos extranjeros admitidos con visas temporales salieron del país antes de que sus permisos vencieran.

Actualmente se utiliza un programa piloto conocido como US-VISIT, el cual está a prueba en 12 aeropuertos de todo el país. Cuando esté totalmente implementado, US-VISIT, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, se podrá contar con registros computarizados de llegadas y salidas de cada extranjero, así como un medio electrónico para verificar la identidad del visitante con sus datos biométricos.

Mientras tanto la forma I-94 sigue siendo la única pista de la gran mayoría de visitantes en Estados Unidos.

En esta nota

deportaciones Donald Trump ICE indocumentados Inmigración John Kelly

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain