Delitos graves y crímenes de odio siguen en alza el Subway de NYC

En lo que va del año se han registrado 31 crímenes de odio frente a los siete reportados en 2016

Las autoridades y los usuarios del Subway de la Gran Manzana ven con preocupación el aumento de las escenas de violencia en el metro. Los delitos graves aumentaron un 6.6% desde comienzos de año, en comparación con el mismo período de 2016, según estadísticas del Departamento de Policía (NYPD) . Los crímenes de odio también registraron un aumento. Entre enero y marzo de este año se han reportado 31 de estos incidentes, lo cual contrasta fuertemente con los siete que el registró en 2016.

El incremento en los crímenes estuvo liderado por los robos y las agresiones, según detalló Vincent Coogan, jefe asistente de la División de Tránsito del NYPD, al New York Post.

Entre enero y marzo de este año, la Policía ha registró 613 delitos graves, lo cual implica una subida respecto de los 575 que se reportaron el 2016.

El NYPD ha advertido de esta tendencia al aumento desde comienzos de año y, según Coogan, estos ataques son perpetrados, en general, por uno o dos delincuentes que comenten una serie de robos y agreden a sus víctimas.

“El número diario de crímenes es relativamente bajo, pero basta que ocurran unos pocos asaltos para que las cifras pasen de registros bajos a números preocupantes de crímenes a la propiedad“, añadió Coogan.

En el caso de los crímenes de odio, la autoridad informó que la mayoría tiene que ver con grafitis que personas dejan pintados en el Subway con mensajes ofensivos.

En esta nota

Crimen NYC Crímenes de Odio NYC NYPD Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain