Detectan peligrosos niveles de plomo en la pintura del tren 7

Informe asegura que la pintura de la infraestructura exterior que se descascara es tóxica a niveles perjudiciales para la salud

Pasajeros en el tren7 donde se dice que hay redadas de ICE y muchas veces son falsas informaciones.

Pasajeros en el tren7 donde se dice que hay redadas de ICE y muchas veces son falsas informaciones. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Los vecinos que viven cerca de las vías exteriores del tren 7, en Queens, podrían estar expuestos a peligrosos contaminantes, según reportó un estudio. Un informe de la Unión Internacional de Pintores y Oficios Aliados señaló que el nivel de plomo presente en la pintura que se descascara de esa infraestructura llega a niveles perjudiciales para la salud.

La organización realizó los análisis por solicitud de residentes de Queens y del concejal Daniel Dromm, según informó el New York Post.  El nivel de plomo en la pintura que cae de los rieles llegaría a 224,000 partes por millón, es decir, 44 veces más de lo que es considerado saludable.

La infraestructura exterior del tren 7 que transita a través de los vecindarios de Jackson Heights, Elmhurst y Woodside, no ha sido pintada en al menos tres décadas, según dijeron fuentes al mismo medio. Esto ha provocado un nivel de deterioro evidente  las estaciones exteriores de esa línea del Subway de la Gran Manzana

“Estoy sorprendido de que todavía esté en pie, así de oxidado y malo es el descascaramiento de la pintura y las partículas de polvo con plomo que están volando por el aire”, dijo Dromm.

El concejal que creció en Queens aseguró que ha insistido en varias oportunidades a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) en que debe dar mantenimiento a las vías de ese tren para mantenerlo en mejores condiciones, pero “no ha sido pintado por al menos 35 años“.

El Dr. Morri Markowitz, director del Programa de Tratamiento y Prevención de Envenenamiento por Plomo en el Hospital Infantil del Centro Médico Montefiore, calificó los niveles detectados en la pintura que cae de las vías como “extremadamente tóxicos”.

“Creo que el Departamento de Salud o las agencias ambientales de la ciudad deberían involucrarse”, agregó. “La pintura de plomo podría estar cayendo de cada uno de los rieles elevados que hay en la ciudad, no sólo en la línea 7”.

Oficiales de la MTA aseguraron que la autoridad mantiene periódicamente la infraestructura del sistema que está desgastada o que necesita ser repintada.

En esta nota

MTA Queens Subway NYC tren-7
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain