Escapa de la Policía y minutos después muere electrocutado en el Subway

El sospechoso de un robo recibió una descarga eléctrica en los rieles de los trenes 4 y 5

El joven ingresó al túnel de la estación de la calle 57 y la avenida Lexington donde murió.

El joven ingresó al túnel de la estación de la calle 57 y la avenida Lexington donde murió. Crédito: Google Maps

Un intento de robo en Manhattan tuvo un trágico final. El sospechoso de asaltar a un comerciante murió electrocutado cuando escapaba de la Policía por el Subway de Gran Manzana. El hombre corrió por uno de los túneles por los que transitan los trenes 4 y 5 cuando fue golpeado por una descarga eléctrica proveniente de los rieles.

Shaun Jackson, de sólo 19 años, junto a otro sujeto, era perseguido por los oficiales del Departamento de Policía (NYPD) como sospechoso de haberle robado dinero a un comerciante en la calle 57 y la avenida Lexington, alrededor de las 2:50 p.m.

Un transeúnte advirtió del asalto a una patrulla policial que comenzó a perseguir a ambos sujetos. Entonces Jackson corrió hacia la estación del Subway ubicada en esa misma intersección y abordó el tren 6, según detalla el reporte de la Uniformada.

La acción del joven motivó a la Policía a ordenar la detención de los vagones, pero Jackson se bajó y continuó en su intento de escapar. Entonces se dirigió a un nivel más abajo de la estación para subirse a los trenes 4 o 5. Al ver que no tenía más opciones para zafarse de los oficiales se lanzó a los rieles, corrió por uno de los túneles y  se electrocutó.

El sospechoso murió en la escena y su cuerpo fue encontrado por agentes con $144 en su poder. El otro sospechoso logró escapar.

Los familiares del joven fallecido se mostraron consternados por la muerte de Jackson. “Es muy duro escuchar que terminó de esta manera”, dijo su hermana Tina Jackson al Daily News. “Necesitamos llegar al fondo de su muerte y ver qué fue lo que realmente pasó”, concluyó.

En esta nota

Crimen Manhattan NYPD SPIKE_TESTING Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain