Nuevo récord Honda Civic Type R 2017 en el Nürburgring

El nuevo récord Honda Civic Type R 2017 en el Nürburgring, como el auto de producción en serie con tracción delantera (FWD) más rápido del mundo, quedó registrado justo a tiempo para su debut en Estados Unidos este verano. El…

[jwplayer_iframe]https://content.jwplatform.com/players/gwWDy0aq-WspyQ80Y.html[/jwplayer_iframe]

El nuevo récord Honda Civic Type R 2017 en el Nürburgring, como el auto de producción en serie con tracción delantera (FWD) más rápido del mundo, quedó registrado justo a tiempo para su debut en Estados Unidos este verano.

El 3 de abril 2017, un Honda Civic Type R le dio la vuelta al legendario circuito alemán de Nordschleife (el circuito norte) de 12.9 millas en un tiempo de 7 minutos 43.80 segundos, casi 7 segundos menos en comparación con el Type R de la generación anterior (mercado europeo), y más de 3 segundos más rápido que el anterior récord de autos con FWD.

El nuevo récord fue logrado gracias a múltiples factores, incluyendo su motor VTEC TURBO de 2.0 litros de alto rendimiento, con una potencia máxima de 306 caballos y 295 libras-pie de torsión.

El motor, que convierte el nuevo Honda Civic Type R en el Honda más potente que se haya vendido en norteamérica, se fabrica en Estados Unidos en la planta de motores de Honda en Anna, Ohio.

La transmisión manual de seis velocidades del Type R con nuevas relaciones de cambio más bajas mejora aún más la aceleración del auto, mientras el paquete aerodinámico integral del nuevo Type R ofrece una estabilidad extraordinaria a alta velocidad, con un equilibrio óptimo entre la estabilidad aerodinámica y la resistencia.

La carrocería muy rígida del totalmente nuevo Civic Type R es más de 35 libras más ligera que el modelo de la generación anterior (mercado europeo), y muestra un incremento de 38% en rigidez torsional.

La nueva suspensión trasera multi-brazo de la plataforma del Honda Civic de 10ma. generación aumenta la estabilidad en el frenado y reduce el movimiento total de balanceo del auto, posibilitando frenar más tarde en las esquinas y contribuyendo a alcanzar velocidades más altas al doblar en esquinas durante la vuelta.

Nuevo récord Honda Civic Type R 2017 en el Nürburgring

Ryuichi Kijima, ingeniero principal de chasis para el desarrollo del Honda Civic Type R, explicó las mejoras más significativas del modelo alrededor del complejo Nürburgring en comparación con el auto de la generación anterior:

“La velocidad en las curvas alcanzada en el nuevo Type R es más alta porque el auto tiene una distancia entre ruedas y neumáticos más anchos, una distancia entre los ejes más larga, una nueva suspensión multi-brazo en la parte trasera y una aerodinámica optimizada que mejoran la estabilidad”, dijo Kijima. “Por ejemplo, los conductores suelen entrar en la curva después de Metzgesfeld a unos 150 kilómetros por hora (93 millas por hora). Aun en esta curva de media velocidad, la velocidad es unos 10 km/h (6 mph) más alta debido a la excelente estabilidad del nuevo Type R. De esa manera, con un rendimiento mejorado en las curvas, podemos incrementar la velocidad en el circuito, ayudando al nuevo Type R a alcanzar un tiempo en la vuelta mucho más rápido”.

El Honda Civic Type R en desarrollo de pre producción que alcanzó el tiempo récord en el circuito fue técnicamente representativo de la especificación de producción.

Por razones de seguridad se instaló una jaula de seguridad contra volcaduras flotante, pero no le dio ninguna rigidez adicional a la carrocería. El peso extra de la jaula se compensó con la remoción del sistema de Display Audio y los asientos traseros.

Se usaron neumáticos legales para circular en la calle, enfocados en la pista.

Nuevo récord Honda Civic Type R 2017 en el Nürburgring

El nuevo Civic Type R, el primer modelo Honda Type R de producción en serie para Estados Unidos, es la pieza final en el lanzamiento del Honda Civic de 10ma. generación que empezó en el otoño de 2015 con el sedán Civic, ganador del Premio Auto Norteamericano del Año 2016.

La línea Civic, que presenta la renovación más extensa y ambiciosa en la historia del 44 años del modelo, abarca a los deportivos sedán y cupé Civic de primera; el versátil Civic Hatchback, de inspiración europea; los nuevos sedán y cupé Civic Si, rápidos y ágiles, que salen el mes próximo; y la representación suprema de las cualidades técnicas del Civic, el nuevo Civic Type R.

La producción del nuevo Civic Type R comenzó en marzo de 2017 en Honda of the UK Manufacturing (HUM) en Swindon, Inglaterra, el centro mundial de manufactura del hatchback Civic de la décima generación.

Pueden verse imágenes de la vuelta récord en el canal de Honda en YouTube.

Nuevo récord Honda Civic Type R 2017 en el Nürburgring

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain