La obra “Ni que nos vayamos nos podemos ir” pinta la realidad de la migración venezolana

Una madre dividida entre irse del país con una hija o quedarse, con la otra

La urgencia de la diáspora creciente que afecta a la familia venezolana de manera inédita, es el tema de “Ni que nos vayamos nos podemos ir”, de la dramaturga Lupe Gehrenbeck, que trata con humor la compleja situación que se vive en ese país.

¿Cómo se emigra a los 65 años? La protagonista, Elvira (interpretada por Sonia Berah)  empieza a creer que debe irse de Venezuela, pero no quiere hacerlo. Quiere enseñarle el “arroz con leche” a los nietos que crecen en inglés, pero ¿qué hace con sus recuerdos, con sus cosas de toda la vida, sus matas de hortensia, sus amigas de siempre y sus afectos? ¿Se consigue lechosa verde en el norte para hacer el dulce?

Su hija Carolina (María F. Rodríguez)  la quiere segura en Miami, mientras que su otra hija, Candelaria (Mónica Quintero) quiere serguir luchando por un mejor país, en Caracas. Así transcurre la pieza, mostrando la compleja situación que se vive cuando la diferencia irreconciliable de puntos de vista surge entre gente que se quiere.

Luego de dos años, con seis exitosas temporadas en distintos teatros de Caracas, la obra de Gehrenbeck, quien tiene una amplia carrera como actriz y dramaturga de teatro y televisión, llega a Nueva York para dos presentaciones especiales, este jueves y viernes.

En detalle:

Qué: Obra “Ni que nos vayamos nos podemos ir”

Cuándo: jueves 27 y viernes 28 de abril

Hora: 8:00 pm

Dónde: Santiago Rubio Hall (antigua iglesia de La Guadalupe) 229 West 14th Street. New York, New York 10011

Tickets: $20   www.eventbrite.com

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain