Marco Fabián será el tercer mexicano en la Final de la Copa Alemana

Sólo dos futbolistas aztecas habían clasificado a la instancia final de la Pokal; Pavel Pardo y Ricardo Osorio

El atacante Marco Fabián se convirtió hoy en el tercer futbolista mexicano que logra clasificarse a la Final de la Pokal de Alemania, luego de que en series penales, el Eintracht Frankfurt se impusiera al Borusia Monchengladbach.

Antes de que lo lograra Fabián, que anotó uno de los penaltis en la serie de desempate, sólo lo habían conseguido Pavel Pardo y Ricardo Osorio, quienes integraron al Stuttgart que llegó a la Final de la DFP Pokal en la edición 2006-07, en la que fueron superados por el Nurenberg.

El 26 de mayo de 2007 tanto Pardo como Osorio tuvieron la posibilidad de disputar aquella final logrando el volante marcar ese día un tanto al ejecutar correctamente un penalti, lo que no evitó que el Stuttgart fuera derrotado por marcador de 2-3.

El Eintracht Franckfurt, que ha sido cuatro veces monarca de este trofeo, conocerá este miércoles el nombre de su rival, cuando se enfrenten el Bayern Munich y el Borussia Dortmund.

El equipo de Fabián no gana la Copa de Alemania desde el año de 1988 y no llegada a la Final desde la edición 2005-06 en la que cayó frente al Bayern Munich.

Aunque Javier Hernández sigue siendo el mexicano que más goles ha marcado en la historia de la Copa de Alemania, con cinco tantos, nunca pudo pasar de la etapa de los cuartos de Final, lo que ahora sí logra Marco Fabián.

En esta nota

Bundesliga Eintracht Frankfurt futbol Marco Fabian

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain