Casita María: La cultura del aprendizaje

La educación es uno de los temas que más preocupan a nuestra comunidad. Esa es la razón por la que muchas de las más de 100 organizaciones comunitarias de nuestra Hispanic Federation se dedican total o parcialmente a esa esfera. Una de ellas es Casita María, que nació en 1934 en El Barrio de Manhattan para darles a los niños de la naciente comunidad puertorriqueña apoyo para que avanzaran en su educación. Más de ocho décadas después, y en El Bronx desde 1961, Casita María sigue capacitando a los niños, jóvenes y sus familias mediante la creación de una cultura de aprendizaje a través de oportunidades sociales, culturales y educativas de alta calidad.

Aprender después de clases

Esa capacitación comienza con el programa smART Kids para después de clases, que recibe a niños y niñas desde kindergarten hasta sexto grado que provienen de escuelas de El Bronx. En smART Kids reciben alimentos saludables y ayuda con las tareas escolares, además de lecciones de violín, o práctica de deportes o clases de teatro.

smART Kids apunta a mejorar las aptitudes de estudio y las notas escolares de los niños, y darles destrezas sociales e interpersonales.

El programa también ofrece un Campamento de Verano de siete semanas, en las que los niños y niñas de cinco a trece años realizan actividades culturales, educativas y recreativas. El programa tiene como metas evitar la pérdida de conocimientos académicos durante el verano y que las madres y los padres que trabajan tengan conflictos de horarios.

Casita María también cuenta con el programa de verano ArtWorks, que brinda a estudiantes de escuela intermedia y secundaria empleo pagado en el mundo de las artes, para que desarrollen sus aptitudes y aprendan a valerse por ellos mismos.

Para los alumnos de secundaria

Casita María tiene otros dos programas para alumnos y alumnas de escuela intermedia, Casita High School Bound, y de escuela secundaria, College Bound. En ambos programas se tienen en cuenta las características específicas de los adolescentes que avanzan de la primera a la segunda etapa de la educación secundaria y de los que se preparan para el ingreso a la universidad, y se les ayuda con los preparativos.

Si desean más información sobre Casita María (928 Simpson Street, en el Bronx), pueden llamar al (718) 589-2230 o visitar http://www.casitamaria.org.

Y para saber más sobre la Hispanic Federation y sus agencias miembros, llamen a nuestra línea gratuita y bilingüe, al 866-HF-AYUDA u (866) 432-9832.

O pueden visitar nuestro sitio Web, www.hispanicfederation.org. Asimismo, pueden seguirnos en Facebook y Twitter.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, que es el 1-800-233-7432.

¡Celebren con nosotros el vigésimo séptimo aniversario de la Hispanic Federation! ¡Hasta la próxima columna!

-José Calderón es el presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

Casita María Federación Hispana

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain