Este viernes vive una “Havana Night” en el Museo de la Ciudad

Música, baile y mojitos en una noche en sintonía con La Habana

Los Hacheros pondrán la nota musical al evento.

Los Hacheros pondrán la nota musical al evento. Crédito: Los Hacheros

Mojitos, charanga, coches clásicos y puros nos hacen pensar instantáneamente en Cuba, sí, pero la isla más grande del Caribe tiene mucho más que ofrecer. Para demostrarlo y celebrar la reanudación de las relaciones Cuba-EEUU, este año los gobiernos de ambos países han promovido mil y un programas y eventos de intercambio cultural, tratando de promover las tradiciones, gastronomías y folclore a ambos lados del charco.

La última es la exposición “Ritmo y Poder: Salsa en Nueva York”, que se inaugura el próximo 13 de junio en el Museo de la Ciudad y expone cómo el dominio y el amor de los cubanos por la música y el baile se ha mezclado con los ritmos y lacultura puertorriqueña y afro caribeña, dando lugar a una fusión cultural que solo se da en la Gran Manzana.

Unos meses antes de la inauguración de la expo y a modo de aperitivo, el museo organiza el evento “Metro Mashup:NY meets Havana” este próximo viernes 28, en el que no faltará comida y bebidas tradicionales cubanas, clases de baile magistrales con profesorado de lujo y la nota musical servida por Los Hacheros.

Anatomía de la fiesta

De 8 a 10 pm: los reconocidos DJ Christian Martir y DJ Nego calentarán motores pinchando clásicos de salsa y disco latino, mientras que la coreógrafa, directora artística y fundadora del movimiento “Oyu Oro”, Danys “La Mora” Pérez, dará una clase magistral de danza para todos los niveles.

Este es un evento indispensable si quieres saber más sobre los distintos tipos de música y baile que engloba lo que entendemos como salsa cubana. Para entenderlo toma nota de la clase/exhibición a cargo del conjunto de bailarines de “Ruédame”, los mayores expertos en rueda de casino de la ciudad, un tipo de coreografía que se baila en círculo, y los chicos y chicas de Fuákata, un conjunto que desde 2007 se dedica a enseñar y promover la salsa y la timba en Nueva York.

De 10 a 11 pm: disfruta de la música de Los Hacheros, una banda basada en Brooklyn pero con alma afrocaribeña que sigue triunfando con su primer álbum, “Bambulaye”, una mezcla explosiva e irresistiblemente bailable de son montuno, charanga, salsa y bomba.

De 11 pm a 12 am: si aún te aguantan los pies, los DJs Christian Martir y Nego pondrán el broche de oro cerrando la noche con un mix de lo más bailable, animado por proyecciones e instalaciones de los artistas nacidos en La Habana Bernardo Tomas y Carlos Mateu.

En Detalle

¿Qué? NY meets Havana

¿Cuándo? Viernes 28 de abril  8 pm

¿Dónde? Museo de la Ciudad 1220 5th Ave, Manhattan

Entradas: $25 en la taquilla del evento o www.mcny.org

En esta nota

Agenda NYC El Museo del Barrio

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain